Lamar Jackson, el QB de Baltimore que sorprende a la NFL

Facebook Twitter Google+

El éxito de Jackson en la NFL no era garantizado, pero arropado por buenos entrenadores y compañeros, le ha permitido dominar la liga.

Con una temporada 2019 excepcional, Lamar Jackson es el candidato principal a llevarse el Premio al Jugador Más Valioso de la NFL porque su combinación para lanzar y correr el balón causa pesadillas a los coordinadores defensivos.

Te podría interesar: Leyendas de la NFL que jugaron en suelo mexicano

Pero estar en lo más alto de la NFL no fue un camino fácil para el QB.

(Foto: Twitter @Ravens)

Velocidad sin precedentes

Jackson es un atleta excepcional y los rivales no están preparados para su velocidad, por lo que supera a sus rivales sin sudar. Como nuestros amigos de Wingstop y su insuperable velocidad para servir las alitas más deliciosas del país.

(Foto: Twitter)

Compañeros

El gerente general de los Cuervos de Baltimore, Eric DeCosta, ayudó a Jackson al traer como agente libre al corredor Mark Ingram y escogió en el Draft del 2019 a Marquise ‘Hollywood’ Brown.

(Foto: Twitter @Ravens)

Estas incorporaciones, más los jugadores que ya estaban del 2018, fueron las piezas necesarias para rodear al QB que le permitieron presentar la mejor versión posible al emparrillado.

(Foto: Twitter @Ravens)

Crecimiento como pasador

Uno de los puntos a mejorar de Jackson para el 2019 era su forma de lanzar el balón y en la temporada actual se nota el cambio porque es más acertado con sus pases y abre el espacio necesario en las defensivas rivales para correr.

(Foto: Twitter @Ravens)

Comparación con Michael Vick

Analistas y expertos de la NFL lo comparan con Vick porque el exmariscal de los Halcones de Atlanta era muy veloz y podía superar a cualquier rival cuando corría el balón; algo que Jackson también lo puede hacer.

(Fotos: Twitter)

Marcas que ha roto

Se convirtió en el primer QB en lanzar 200 o más yardas y correr para 150 o más en un partido de temporada regular el pasado 13 de octubre; en su debut en Monday Night Football pasó para cinco anotaciones (marca para un debut en este tipo de partidos) el pasado 25 de noviembre.

(Foto: Twitter)

También superó la marca de Vick para más yardas terrestres para un QB en una temporada (1103).

(Foto: Twitter @Ravens)

Debut como titular

Cuando Joe Flacco se lastimó en 2018, Jackson entró en su lugar como novato y el ataque de los Ravens cambio de manera radical, por lo que el conjunto quedó entre los mejores equipos en correr el balón.

(Foto: Twitter @NFL)

Influencia de los playoffs

Después de guiar a los Ravens a seis victorias en los últimos siete juegos del 2018, Jackson la pasó muy mal en el juego de comodines y en un momento del tercer cuarto del duelo solo tenía dos pases completos.

(Foto: Twitter)

Su mala actuación fue duramente criticada por analistas y expertos, pero fue de gran ayuda para Jackson porque pudo ver cuáles eran sus puntos débiles y los mejoró para el 2019.

(Foto: Twitter)

NFL Draft 2018

Cuando parecía que nadie lo iba a seleccionar en la Primera Ronda del Draft, los Ravens lo escogieron con la selección 32; esto le permitió al conjunto ponerlo en una posición para aprender de Flacco como su suplente y colocarlo como titular cuando estuviera listo.

(Foto: Twitter @NFL)

Cambio de posición

Debido a que algunos equipos no habían hecho bien su tarea de investigarlo, Jackson comentó que algunos directivos le pidieron que cambiara de posición a receptor, algo que él rechazó de manera categórica.

(Foto: Twitter @Ravens)

Ganador del Trofeo Heisman

Con solo 19 años de edad, Jackson consiguió el Premio Heisman en 2016 después de hacer una de las mejores campañas de la historia a nivel universitario con los Cardenales de Louisville; quedó tercero en la votación del 2017.

(Foto: Twitter @HeismanTrophy)

Y nada mejor que unas alitas Wingstop para disfrutar en vivo de los partidos de la NFL. Wingstop tiene los mejores sabores de alitas de todo México, así mientras ves los partidos, puedes deleitar tu paladar y convivir con tus amigos.

Wingstop,¡los expertos en alitas! te esperan para pasar un rato increíble y vivir toda la emoción de la NFL en sus 88 Sucursales.

Te podría interesar

Comments