Jordan Love, el QB que reemplazaría a Rodgers en los Packers

Facebook Twitter Google+

Los Packers sorprendieron en el NFL Draft al escoger en la primera ronda a Jordan Love cuando Aaron Rodgers todavía es la estrella del equipo.

Cuando los Empacadores de Green Bay necesitaban un receptor o un jugador defensivo para ayudar a Aaron Rodgers a ganar su segundo Super Bowl, optaron por escoger a su eventual reemplazo, Jordan Love, durante la primera ronda del NFL Draft del 2020.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

Love es un mariscal de campo con mucho potencial por el conjunto de habilidades que posee, pero que viene de lanzar 17 intercepciones en su último año con la Universidad Estatal de Utah.

El QB nació en Bakersfield, California el 2 de noviembre de 1998 y entró a la preparatoria midiendo 1.67 metros. Parecía que iba a ser beisbolista, pero creció durante sus cuatros años ahí y salió midiendo 1.93 metros.

Utah State

Entró a Utah State en 2016, pero vio acción hasta el 2017 cuando se hizo del puesto titular en el transcurso de esa temporada.

Para el 2018, Love ya era el titular indiscutible y jugó de manera increíble al lanzar tres mil 567 yardas con 32 anotaciones, seis intercepciones y 64% de pases completos.

Pero en 2019 su nivel cayó de manera considerable al lanzar para tres mil 402 yardas con 20 anotaciones, 17 intercepciones y 61.9% de sus pases completos.

Parte de su bajo nivel fue porque muchos de sus compañeros en la ofensiva se graduaron, además de un cambio en el staff de entrenadores.

(Foto: Twitter)

Draft y vida

Hubo un debate entre los analistas sobre qué lugar debía ir, pero muchos coincidieron que necesitaba ir a un equipo donde fuera suplente para mejorar su mecánica de lanzar y pueda aprender a ser más cuidadoso con el balón.

Su padre, Orbin, soñó que fuera un gran QB, pero lamentablemente falleció en 2013 y nunca pudo verlo ser uno de los mejores prospectos en la posición en el Draft de este año.

(Foto: Twitter)

Love tiene una gran oportunidad para aprender de un futuro miembro del Salón de la Fama en Rodgers, pero es muy probable que no vea acción en el futuro cercano.

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter @NFL y @AroundTheNFL

Comments