Fox presentará documental del robo del jersey de Tom Brady

Facebook Twitter Google+

A tres años del Super Bowl 51, uno de los sucesos más importantes pasó fuera del campo cuando un periodista robó el jersey de Tom Brady.

Fox, el canal que transmitirá el Super Bowl 54 en Estados Unidos, recordará el robo del jersey de Tom Brady del Super Bowl 51 con un documental.

Te podría interesar: El legado que deja Eli Manning con los Gigantes de Nueva York

Mauricio Ortega, el responsable del robo, fue entrevistado para el documental y explicará sus razones por las que cometió el crimen.

¿Cómo encontraron el jersey?

Autoridades de Estados Unidos y México se coordinaron para recuperar el uniforme en marzo del 2017, que se ubicaba en casa de Ortega en la Ciudad de México.

En la búsqueda, la policía mexicana también recuperó el jersey de Brady que usó en el Super Bowl 49 y el casco que usó Von Miller en el Super Bowl 50.

(Foto: Twitter)

Un reportaje de Sports Illustrated informó que Ortega asistió al Super Bowl 51 como un miembro de prensa acreditado, pero se dedicó a ser fan al tomarse fotos y conseguir autógrafos de jugadores de la NFL.

Ortega aprovechó el caos generado por la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 51 para ingresar a su vestidor y robar el jersey.

Investigación y entrega a Brady

Autoridades de Houston y del Buro Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) identificaron a Ortega a través de las diferentes cámaras que colocó Fox en los alrededores del vestidor.

Brady recibió sus dos jerseys en la casa de Robert Kraft, dueño de los Patriotas, el 3 de abril del 2017.

¿Qué pasó con Ortega?

Ortega renunció a ser director del periódico ‘La Prensa’ a los pocos días de que entregó los objetos robados; la NFL le prohibió la entrada de por vida a todos los estadios y según Sports Illustrated, su visa fue revocada por el gobierno estadounidense.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @Patriots

Comments