Estadios que han albergado partidos de NFL fuera de Estados Unidos

Facebook Twitter Google+

La NFL ha buscado expandir la popularidad del futbol americano fuera de Estados Unidos y han llevado encuentros de temporada regular o pretemporada a diferentes países.

Te podría interesar: 15 mexicanos famosos que jugaron en la NFL

México

Nuestro país ha tenido la oportunidad de recibir 10 partidos, tres de ellos de temporada regular incluido el primero fuera de Estados Unidos en 2005 cuando los Cardenales de Arizona enfrentaron a los 49ers de San Francisco en el Estadio Azteca; el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México y el Estadio Universitario en Monterrey también han tenido un juego cada uno.

(Foto: Mexsport)

Inglaterra

El país europeo ha recibido un duelo de campaña regular desde el 2007 y este año tendrá la oportunidad de albergar cuatro, dos de ellos en el nuevo Estadio del Tottenham, otros escenarios ingleses que han tenido encuentros son el Wembley (en sus dos versiones) y el Twickenham.

(Foto: Mexsport)

Canadá

La ciudad de Toronto ha recibido la gran mayoría de los juegos, y entre 2008 y 2013, el Rogers Centre fue hogar de un encuentro de temporada regular de los Bills de Buffalo; el próximo 23 de agosto, los Raiders de Oakland y los Empacadores de Green Bay jugarán en el Investors Group Field de Winnipeg, y el Estadio BC Place de Vancouver recibió un duelo de exhibición.

Japón

Desde 1976, el país asiático ha sido casa de 13 partidos de pretemporada que se han disputado en el Domo Tokyo y en el Domo de Osaka, la gran mayoría fueron entre 1990 y 2005 bajo el nombre del American Bowl.

Alemania

Cinco encuentros se disputaron en el Olympiastadion de Berlín durante los años 90’s, el primero fue en 1990 cuando el país y la ciudad estaba dividida por el Muro.

España

Barcelona acogió a la NFL en 1993 y 1994 con un encuentro en cada año en el Estadio Olímpico, que también fue casa de los Dragones de la difunta NFL Europa.

Irlanda

Los Acereros de Puttsburgh derrotaron a los Osos de Chicago 30 a 17 en el Croke Park de Dublín en 1997, la única visita de la liga al país británico.

Australia

Australia solo ha tenido un juego de exhibición en su historia cuando los Broncos de Denver vencieron a los Cargadores de San Diego (ahora de Los Ángeles) 20 a 17 en el Estadio Australia de Sydney en 1999.

Suecia

El Estadio Ullevi fue hogar del Clásico de Futbol Americano de 1988 con el choque entre los Osos y los Vikingos de Minnesota con una victoria para el conjunto de Minnesota por un marcador de 28 a 21.

Te podría interesar

Comments