Patriots, Belichick y Brady se acabaron las palabras de halago… ¿qué les decimos ahora?

Facebook Twitter Google+

¿Y ahora qué palabra utilizamos para describir a los Patriotas, a Tom Brady a Bill Belichick? ¿leyendas?, ¿invencibles?… se les ha calificado con los máximos adjetivos y siguen, siguen y no paran.

  • Empataron a los Steelers como los máximos ganadores de títulos de Super Bowl (6).

  • Tom Brady es el jugador de la NFL con más anillos de campeonato (6).

  • Bill Belichick es el coach con más títulos conseguidos (6).

Está definido que la historia les tiene un sitio entre los más grandes no sólo de la NFL, sino del deporte internacional. Dominantes, invencibles por momentos, polémicos en otros y sobre todo épicos.

Los números respaldan los adjetivos calificativos.

Considerando los últimos 18 Super Bowls, del 2001-2002 a la fecha, en nueve ocasiones los Patriots de Bill Belichick han disputado el título. De las últimas cinco finales -cuando se hablaba del ocaso de la generación de Brady- han disputado cuatro trofeos Vince Lombardi y tres victorias.

Su victoria 13-3 ante los Rams no fue sencilla, fallaron un gol de campo y la cosa no pintaba bien. Pero seamos sinceros, ni siquiera parece extraordinario que los Pats se repongan anímicamente de malos momentos.

Ya todo se ha dicho y quizás no ha sido lo último. Sería un error decir que ese es el fin de una era, hace tiempo que lo es y siguen.

Comments