Deportistas que se rebelaron contra Trump

Facebook Twitter Google+

Cuando Colin Kaepernick decidió arrodillarse durante el Himno Nacional de Estados Unidos en protesta por la discriminación de las minorías, el jugador se convirtió en enemigo de Donald Trump.

Te podría interesar: Raúl Jiménez, de los más deseados en la Premier League

Deportistas como LeBron James, Megan Rapinoe, Stephen Curry y otros más se unieron a su movimiento y son fervientes críticos del actual Presidente de los Estados Unidos, aquí te los dejamos.

Colin Kaepernick

El exjugador de la NFL inició sus protestas en 2016 durante un partido de pretemporada de la NFL y desde entonces ha usado su voz para ayudar a los más vulnerables.

LeBron James

El alero de los Lakers apoyo a Hilary Clinton en las elecciones de 2016 y en múltiples ocasiones ha criticado a Trump por sus acciones.

Megan Rapinoe

Rapinoe fue la primera deportista fuera de la NFL en arrodillarse en el himno nacional para apoyar a Kaepernick y en enero hizo público su postura de no ir a la Casa Blanca por las políticas de Trump.

Stephen Curry

La estrella de los Warriors ha mostrado su descontento con la administración de Trump y el presidente se enojó con él cuando hizo público se negativa de asistir a la Casa Blanca.

Eric Reid

El jugador fue de los primeros en unirse dentro de la NFL en realizar algún tipo de demostración en apoyo de Kaepernick.

Malcolm Jenkins

Jenkins rechazó una invitación de Trump para ir a la Casa Blanca y le exigió que reformara el sistema de Justicia Penal.

Chris Long

El exjugador de las Águilas de Filadelfia criticó la reacción de Trump a la marcha de los supremacistas blancos en Virginia del 2017.

Kevin Durant

El astro de los Nets ha mostrado su descontento en varias oportunidades sobre la situación de Estados Unidos y la administración actual.

Alejandro Bedoya

El capitán de la Unión de Filadelfia agarro un micrófono del campo para exigir al Congreso detener las masacres en el país, después de anotar un gol.

Chris Paul

Paul comentó que Trump no era capaz de insultar a los jugadores de la NFL en su cara por protestar pacíficamente en el Himno Nacional.

Richard Sherman

El esquinero de los 49ers de San Francisco fue de los primeros en criticar a Trump después de insultar a los jugadores de la NFL.

Carl Lewis

El medallista olímpico llamó a Trump un ‘racista’ y un ‘misógino’ durante una conferencia de prensa en Lima, Perú por los Juegos Panamericanos.

(Foto: Mexsport)

Bruce Maxwell

Maxwell jugaba con los Atléticos de Oakland, cuando decidió arrodillarse en el Himno Nacional y es un crítico de Trump; actualmente juega en México.

Braden Holtby

El portero de los Capitales de Washington del hockey de la NHL rechazó asistir a la Casa Blanca por la postura de Trump sobre los derechos de las personas LGBT.

Kenny Stills

El receptor de los Delfines de Miami ha apoyado la misión de Kaepernick y es crítico de la administración de Trump.

Karl-Anthony Towns

Towns defendió LeBron James en 2018 después de ser atacado por Trump por una entrevista que realizó por la apertura de su escuela.

Donovan Mitchell

También salió a la defensa del ‘Rey’ y dijo que el ataque de Trump por Twitter es una señal de inseguridad, además urgió a los niños a no seguir su ejemplo.

Alex Morgan

La delantera de la Selección de Estados Unidos no ha guardado sus sentimientos en contra del actual presidente.

Ali Krieger

Krieger tuiteó que Trump se enojaba con la mujeres que no podía controlar y que tampoco iba asistir a la Casa Blanca, en apoyo de Rapinoe.

Entrenadores

Steve Kerr de los Warriors, Gregg Popovich de los Spurs y Roy Williams, entrenador colegial del equipo varonil de basquetbol de Carolina del Norte, han criticado en múltiples ocasiones al presidente.

Te podría interesar

Conoce a los 4 mejores jugadores de la NFL para el Madden 20

Comments