Chiefs rompen 50 años de espera y son campeones del Super Bowl 54

Facebook Twitter Google+

San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs disputaron el Super Bowl 54 en el Estadio Hard Rock de Miami.

Con 21 puntos en el último cuarto, los Kansas City Chiefs derrotan a los San Francisco 49ers para llevarse el Super Bowl 50.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

Patrick Mahomes superó una gran defensa de los 49ers para guiar a los Jefes a su segundo campeonato de su historia.

Los 49ers abrieron el marcador con un gol de campo de Robbie Gould en el primer cuarto; los Jefes contestaron con una anotación terrestre de Patrick Mahomes en el cierre del periodo.

Después de forzar a Jimmy Garoppolo a tirar una intercepción, la ofensiva de los Chiefs consiguió un gol de campo para aumentar su ventaja.

Los 49ers rápidamente olvidaron la pérdida de balón y movieron el balón sin problemas sobre la defensa de los Chiefs y lo cerraron con un pase de anotación de ‘Jimmy G’ para el corredor de poder, Kyle Juszczyk, para empatar el marcador a 10. Así se fueron al medio tiempo.

En series consecutivas, los 49ers aumentaron su ventaja a 10 puntos con un gol de campo de Gould y una anotación por tierra de Raheem Mostert.

La defensa de los 49ers empezó hacer estragos al presionar de manera constante a Mahomes y forzarlo a lanzar dos intercepciones.

Pero el QB de los Chiefs se recuperó al lanzar un pase a Tyreek Hill, quien estaba solo en la 23 de los 49ers; el conjunto cerró la serie con una anotación por recepción de Travis Kelce y acortaron la distancia.

La defensiva de los Chiefs sacaron rápido el ataque de los 49ers y Mahomes volvió a guiar a la zona prometida al conjunto con un pase para el corredor Damien Williams y se pusieron en ventaja con 2:44 por jugar en el último cuarto.

Cuando parecía que la ofensiva de los 49ers iban a tomar la ventaja, la defensiva de los Chiefs los detuvo en la yarda 50.

Williams se escapó 38 yardas y aseguró el campeonato para los Chiefs.

Te podría interesar

Jugadores en el Salón de la Fama que nunca ganaron un Super Bowl

Foto Portada: Twitter @NFL

Comments