Los aciertos y errores de Garrett como entrenador de los Vaqueros

Facebook Twitter Google+

Jason Garrett deja de ser el entrenador de los Vaqueros de Dallas después de nueve temporadas y media a cargo.

Los Vaqueros de Dallas hicieron oficial en redes sociales la salida de Jason Garrett como entrenador en jefe del conjunto.

Te podría interesar: Lamar Jackson, el QB de Baltimore que sorprende a la NFL

Después de tomar a los Cowboys en el transcurso de la temporada 2010, Garrett guio al equipo a tres apariciones de playoffs, cuatro temporada de 8-8 y una marca de 85-67 en nueve temporadas y medio como su entrenador. Aquí te dejamos sus aciertos y errores como el mandamás.

Aciertos

La mejor línea ofensiva de la NFL

Tony Romo se perdió gran parte de la campaña 2010 por una lesión, por lo que Garrett hizo prioridad proteger a su QB y seleccionó en la primera ronda del Draft a tres jugadores de línea ofensiva entre 2011 y 2014.

Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin son de los mejores en sus posiciones y con ellos juntos, los Cowboys se ubican entre las mejores ofensivas de la NFL.

(Foto: Twitter)

Clasificación a playoffs

Garrett se convirtió en el cuarto entrenador en la historia de los Cowboys en guiar al conjunto a tres o más apariciones de playoffs (2014, 2016 y 2018).

Evolución Dak Prescott

Desde ganarse el puesto titular de mariscal de campo en 2016, Dak Prescott ha mejorado su nivel año con año bajo el mando de Garrett y en 2019 se colocó entre los líderes de la NFL.

(Foto: Twitter)

Errores

Nunca superar la ronda divisional

Garrett fue incapaz de guiar al equipo a un juego de campeonato, menos a un Super Bowl, ya que los Vaqueros se quedaron en la ronda divisional en las tres apariciones.

Incapacidad de ganar el partido importante

En cinco ocasiones diferentes (2011, 2012, 2013, 2017 y 2019) los Vaqueros tuvieron en sus manos la oportunidad de clasificar a los playoffs, pero no pudieron ganar el partido que les daba el pase y quedaron eliminados.

(Foto: Twitter @dallascowboys)

Mediocridad

El periodo de Garrett será recordado como mediocre porque tuvo cuatro temporadas de 8-8 (2011, 2012, 2013 y 2019), la más dolorosa fue la del 2019 ya que contaban con uno de los mejores planteles de toda la NFL.

(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

Te podría interesar

Comments