Reportes en Europa habían señalado que Héctor Herrera no iba a participar en el Derbi de Madrid por una emergencia familiar.
María Candelaria López, madre del mediocampista Héctor Herrera, falleció a los 57 años por coronavirus.
En España habían reportado la noticia, pero fue el equipo Pachuca, donde debutó Herrera como profesional, el que confirmó el fallecimiento de su madre.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Herrera no había sido convocado para el partido del Atlético de Madrid contra el Real Madrid por una emergencia familiar; según reportes en España, el mediocampista pidió permiso al conjunto "colchonero" para viajar a México.
Enviamos nuestras condolencias a nuestro querido @HHerreramex (la cuenta de Twitter de Héctor Herrera) por el sensible fallecimiento de su madre, la Señora María Candelaria López, que tenga eterno descanso. Mucha fuerza y consuelo para Héctor y toda su familia", dice el mensaje de Pachuca.
Ángel "Coca" González, visor del Pachuca, fue el que descubrió a Herrera en Rosarito, Baja California cuando tenía 11 años y tuvo que convencer a María Candelaria López de que su hijo podía jugar futbol como profesional.
Cuando llegamos a su casa, me di cuenta que tenía orígenes muy humildes. Su hogar era muy pequeño y el piso era de tierra. Pude convencer a su madre de que Héctor tenía el nivel para triunfar en el futbol", recordó "Coca" en una entrevista con "El Financiero" en 2017.
Herrera dijo en múltiples ocasiones que su mamá fue una de las razones por las que llegó al profesionalismo porque lo apoyo en todo momento y lo impulsó a alcanzar sus objetivos.
Mensaje de apoyo
La cuenta oficial de la Selección Mexicana también mandó sus condolencias al futbolista después del fallecimiento de su mamá.