Comparta éste artículo
Main logo

Yon De Luisa y Michel Bauer impidieron el fichaje de Ochoa al Fulham

Fulham hizo una oferta para fichar a Guillermo Ochoa en 2010, pero los directivos del América impidieron el sueño del arquero mexicano porque la consideraron "ofensiva". 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Guillermo Ochoa ha tenido una carrera destacada en México y en Europa, pero pudo ser totalmente diferente en 2010 cuando un equipo de la Premier League lo intentó fichar. 

Fulham fue uno de los equipos sorpresas de la temporada 2009-10 en el "Viejo Continente" porque disputaron la final de la Europa League de esa campaña y buscaban un portero para reemplazar Mark Schwarzer, que en ese entonces tenía 38 años. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ignacio "Fantasma" Suárez informó en su columna semanal en Diario Récord que el equipo inglés hizo dos ofertas en el invierno del 2010 para fichar a "Memo" Ochoa y que era el principal candidato para sustituir a Schwarzer. 

El periodista contó en su columna que el directivo del Fulham, Alistair Mackintosh, quedó maravillado con las cualidades de Ochoa y que Sven-Goran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana, se lo recomendó. 

Memo Ochoa en un entrenamiento previo a un partido del América
Twitter @ClubAmerica

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Suárez señaló que Ochoa también estaba emocionado de dar el salto a Europa con el Fulham y hubiera sido compañero de Carlos Salcido, pero que Michel Bauer y Yon de Luisa, presidente y directivo en el América en ese momento, fueron los que evitaron que saliera. 

Ricardo Rojas, Salvador Cabañas, Piojo López, Pavel Pardo y Guillermo Ochoa en 2009
Ricardo Rojas, Salvador Cabañas, Piojo López, Pavel Pardo y Guillermo Ochoa en 2009

Negociación 

"Fantasma" reportó que América y Fulham tenían un acuerdo verbal para el fichaje de Ochoa por 2.34 millones de dólares (1.5 millones de libras esterlinas), pero que la directiva encabezada por Bauer quería 6.24 millones de dólares (cuatro millones de libras esterlinas) más por los derechos federativos del portero. 

Guillermo Ochoa en un partido de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx
Guillermo Ochoa en un partido de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Acorde a Suárez, Ochoa, junto a su representante Greg Taylor, viajaron a Inglaterra para tratar de salvar la negociación y platicaron con Mackintosh y los directivos del Fulham. 

El equipo inglés presentó una nueva oferta a De Luisa que era del agrado de Ochoa y Taylor, un préstamo de un año por 780 mil dólares (500 mil libras esterlinas) y la opción de compra por 6.24 millones de dólares, la suma que pedía el América. 

De Luisa rechazó la oferta porque la consideró, según el "Fantasma", ofensiva; Fulham no volvió a preguntar por Ochoa y buscaron otras opciones, mientras que "Memo" se fue del América en el verano del 2011 y fichó como jugador libre con el Ajaccio de Francia. 

Yon de Luisa en conferencia de prensa sobre los adeudos de Veracruz 
Yon de Luisa en conferencia de prensa sobre los adeudos de Veracruz - Crisanta Espinosa Aguilar (Cuarto Oscuro)

Hay que recordar que Ochoa tenía otras ofertas del futbol europeo en 2011, pero debido a que estaba suspendido por el caso del clembuterol en la Copa Oro, tuvo que ir al conjunto de Francia porque fue la única que quedaba después de que le levantaron el castigo. 

¿Te hubiera gustado ver a Ochoa en la Premier League con Salcido y "Chicharito" Hernández? 

Google News