Comparta éste artículo
Main logo

Villaluz y Espericueta, los mexicanos que ahora juegan en la UPSL

César Villaluz y Jorge Espericueta fueron claves dentro de su generación Sub-17; hoy en día comparten la misma realidad futbolística.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Las "Generaciones Doradas" Sub-17 del futbol mexicano ilusionaron a todos los aficionados una vez concretada la obtención del título. En todos y cada uno de esos nombres recaía el futuro del futbol, aunque nada fue como se esperaba.

Las generaciones de 2005 y 2011 se caracterizan, además del título Mundial Sub-17, por las escasas oportunidades de desarrollo para los futbolistas y el hecho de ver que muy pocos lograron consagrarse al más alto nivel del profesionalismo.

 

 

 

Aquellos que pintaban como atractivos y brillaron en sus respectivos torneos, ahora se encuentran en busca de una oportunidades en ligas inferiores o de menor nivel, siendo los casos más reconocidos los de César Villaluz (2005) y Jonathan Espericueta (2011).

 

@jonathanespericueta

 

Estos futbolistas fueron figuras en su 'Mundialito', pero a la hora de la verdad se les interpuso uno u otro motivo. Ahora, ambos desarrollan su carrera en la recién nacida United Premier Soccer League México (UPSL MX).

El pasado 10 de noviembre, César Villaluz se incorporó al Marea Azul de Veracruz para hacer frente al Torneo Invierno Clausura 2021. Llega como futbolista estelar para darle continuidad a su carrera, misma en la que incluso se ha convertido en "talacha".

 

@cesar_villaluz

 

Por otro lado está Espericueta, que a pesar de no tener registro reciente, al menos en redes sociales personales y del club, se involucró en la filas del Deportivo Orizaba, club también afiliado a dicha competencia.

¿QUÉ ES LA UPSL MX?

Se trata de una liga profesional que no está integrada al organigrama del futbol estadounidense y que recientemente dio a conocer una alianza con equipos de la Liga Premier MX y Tercera División Profesional.

Su fundación se dio el pasado 1 de noviembre de 2021 bajo el lama "Dos países, una pasión", con el objetivo de fomentar y darle rienda suelta al talento mexicano y hacerlo partir a Estados Unidos. Se busca tener la capacidad de que ambos países formen una sola competencia.

Google News