Comparta éste artículo
Main logo

Vela asegura que le ganó a Zlatan en la MLS, pero ¿los números lo respaldan?

Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic compitieron por dos temporadas en la MLS donde cada uno trataba de superar lo que hacía el otro en cada jornada. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La rivalidad entre Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic fue lo más llamativo de las temporadas 2018 y 2019 de la MLS porque ambos peleaban por el liderato de goleo de la competencia. 

La campaña del 2019 fue la que llevó su rivalidad a otro nivel porque ambos futbolistas estaban más que enterados de lo que hacía el otro y lo trataban de igualar o superar en cada jornada de la MLS. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Vela dijo en una entrevista con ESPN que esa rivalidad fue buena para él porque lo exigió a mejorar su nivel y expresó que él fue el que ganó el choque directo porque se llevó todos los premios de la temporada 2019. 

"Sí, creo que al final jugar contra jugadores de alto nivel hacen que uno se exija más, que siempre busque ser mejor que alguien. Me tocó estar con él (Ibrahimovic) peleando y me tocó ganarle. Creo que me llevé los premios que había en pelea y me hizo bien", señaló Vela en la entrevista con ESPN. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Goles 

El delantero mexicano sintió que fue mejor que el sueco después de arrasar con los premios en 2019, pero Zlatan lo superó en goles en esa temporada y en 2018. 

Carlos Vela anotó 50 goles en 61 partidos entre 2019 y 2020 en temporada regular y playoffs de la MLS; Ibrahimovic metió 53 dianas en sus dos campañas en Estados Unidos. 

Asistencias 

En este rubro es donde se ve el impacto de Vela porque él es un jugador creativo, mientras que Zlatan es un goleador nato. 

Vela tuvo 29 asistencias en 61 partidos entre los dos años (temporada regular y playoffs), incluido poner la marca de más pases a gol en una campaña con 15 en 2019; "Ibra" sólo tuvo 18 asistencias en sus dos campañas con el Galaxy. 

Carlos Vela celebra un gol en la temporada 2020 de la MLS - Twitter @LAFC
Carlos Vela celebra un gol en la temporada 2020 de la MLS - Twitter @LAFC

Duelos directos 

Galaxy y LAFC se enfrentaron en seis ocasiones entre el 2018 y 2019 donde ambos futbolistas convirtieron los partidos en duelos personales de quién anotaba más goles. 

El debut de Zlatan justamente fue en el "Clásico de El Tráfico" del 2018 donde se lució con un doblete, incluido un gol de mediocampo, en el triunfo 4-3 del Galaxy sobre el LAFC; Vela anotó dos goles, pero su equipo fue incapaz de mantener una ventaja de 3-0. 

El Galaxy ganó dos de esos enfrentamientos y tres de ellos acabaron en empate, pero el LAFC tuvo la última palabra al eliminar al vecino de la ciudad en los playoffs del 2019; Vela e "Ibra" anotaron nueve goles cada uno en los seis duelos. 

¿Vela tiene razón al decir que ganó el duelo directo? 

Google News