Comparta éste artículo
Main logo

Vanney dice que su estilo de juego ayudará al "Chicharito": "No podemos dejarlo solo"

El Galaxy de Los Ángeles busca tener una mejor temporada en 2021 y Greg Vanney, nuevo entrenador del equipo, sabe que el éxito del club pasa por el rendimiento de Javier "Chicharito" Hernández. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Javier "Chicharito" Hernández tuvo su peor temporada como profesional en el 2020 con el Galaxy de Los Ángeles porque se perdió muchos partidos por lesión. 

COMPRA EL LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El mexicano sólo jugó 12 encuentros y anotó dos goles en la temporada 2020 de la MLS; "Chicharito" ha subido en redes sociales su preparación para la campaña 2021 en busca de presentar su mejor versión con el Galaxy. 

Greg Vanney, nuevo entrenador del Galaxy, también se ha preparado para acomodar su estilo de juego alrededor del mexicano porque sabe que el éxito del equipo depende de que el 'Chicharito' pueda anotar goles. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En el podcast "The Call Up", Vanney explicó porque su decisión de acomodar su estilo de juego alrededor del "Chicharito". 

La forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como Javier ("Chicharito" Hernández)", dijo Vanney en el podcast. 

Chicharito Hernández después de un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy
Chicharito Hernández después de un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy

Vanney señaló que "Chicharito" depende del resto de su equipo para anotar porque no es un jugador que pueda generar oportunidades de gol sin ayuda; además, alabó las cualidades del mexicano. 

En esta liga (MLS), tienes pocas oportunidades de tener jugadores (como el "Chicharito") que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él. No podemos simplemente lanzarle balones y esperar que se quite a tres muchachos y ponga el balón en el fondo de la red. Ese no es el tipo de jugador que él es", explicó el técnico en la entrevista. 

Chicharito en un entrenamiento del Galaxy
Chicharito en un entrenamiento del Galaxy - Instagram @ch14_

El técnico estadounidense tiene el objetivo de meter al Galaxy a los de playoffs después de que en el 2020 tuvo 22 puntos con seis triunfos en 22 encuentros, además de ser eliminado en la fase de grupos del torneo MLS is Back.  

Google News