Mexicanos por el mundo

‘Tecatito’ y Edson siguen vivos en competencias europeas; Herrera fue eliminado

Porto y Ajax lograron avanzar en Champions League y Europa League respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid no pudo continuar. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Edson Álvarez en el Ajax vs young Boys; Jesús Tecatito Corona en el Juventus vs Porto

Edson Álvarez en el Ajax vs young Boys; Jesús Tecatito Corona en el Juventus vs Porto - Especial (Twitter @EdsonAlvarez19/Twitter @FCPorto)

Dos equipos con futbolistas mexicanos lograron conseguir sus pases a los cuartos de final en Champions League y Europa League respectivamente, mientras que otro conjunto con un jugador azteca terminó su participación. 

Jesús ‘Tecatito’ Corona y Edson Álvarez fueron parte importante en el triunfo de sus respectivos equipos, y ahora empiezan a preparase para participar en la fase de cuartos de final. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Clasificados 

Porto 

En uno de los resultados más sorpresivos en los octavos de final de la Champions League, el Porto eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en tiempos extra; el global quedó 4-4, pero los ‘Dragones’ avanzaron por goles de visitante. 

‘Tecatito’ Corona disputó 208 de 210 minutos posibles en la serie y brilló en el partido de vuelta por su trabajo defensivo cuando el Porto trataba de evitar la remontada de la Juventus. 

Jesús Tecatito Corona en el Juventus vs Porto de la Champions League - Twitter @FCPorto

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Ajax 

Los campeones de la Eredivisie no tuvieron problemas para eliminar al Young Boys y se llevaron el global por 5-0 en la Europa League. 

Edson disputó los 180 minutos de la serie y fue el jugador del partido de ida con 19 recuperaciones, el mejor registro del sitio especializado Opta en la temporada 2020-21 entre Champions League y Europa League. 

Eliminados 

Atlético de Madrid 

Los ‘colchoneros’ perdieron con el Chelsea en la serie por un marcador de 3-0; Héctor Herrera no jugó en ninguno de los partidos, el de ida por contagiarse de coronavirus y se quedó en la banca en el de vuelta. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo