Comparta éste artículo
Main logo

'Tecatito' Corona es "un jugador de clase mundial", afirman en la Juventus

Previo al juego de Champions League entre Porto y Juventus, el equipo de la Serie A elogia al mexicano; afirman que el equipo portugués siempre hace "grandes partidos". 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Esta semana regresa la Champions League. En los octavos de final hay duelos interesantes y que suscitan polémica cómo es el caso del Barcelona vs París Saint-Germain, que se jugará en medio de la polémica por el posible fichaje de Lionel Messi

Sólo un representante mexicano tendrá actividad: Jesús 'Tecatito' Corona. El próximo miércoles 17 de febrero a las 14:00 horas (hora central de México), el Porto se medirá ante la Juventus, comandada por Cristiano Ronaldo, quien ha ganado cinco 'orejonas'.

 

No obstante, los jugadores de la 'Vecchia Signora' afirman que no será un juego fácil, pues conocen las cualidades el equipo portugués y hasta consideran al 'Tecatito' cómo una pieza fundamental dentro de los 'dragones'.

'Tecatito' Corona en un juego de la Liga NOS
'Tecatito' Corona en un juego de la Liga NOS (FB: FC Porto)

Álex Sandro, lateral de la Juventus y que militó en el Porto entre 2011-2015, elogió el trabajo de Jesús Corona, durante una reciente entrevista al sitio en italiano de la UEFA; en la charla tambi´n estuvo otro jugador 'bianconeri' cómo Danilo

Sí, he visto jugar a Corona recientemente y es un jugador de clase mundial. Pero lo que marca la diferencia es la mentalidad del Porto", resaltó Sandro. 

Destacaron que los 'dragones' suelen realizar grandes partidos contra los clubes de mayor envergadura del 'Viejo Continente'. Sandro concluyó que no será un partido fácil, pero que será entretenido para ambas escuadras.

Sandro llegó a la Juventus en 2018
Sandro llegó a la Juventus en 2018 (@juventusfc)

En el historial, Porto suma dos Champions League: la primera en 1987 con estrellas cómo Paulo Futre y Rabah Madjer; la segunda y última en 2004, cuando tenían cómo principal estrella a Deco y a Jose Mourinho en el banquillo. 

En cambio, la Juventus también tiene dos 'orejonas': 1985 y 1996. Aunque ellos han tenido oportunidades recientes de revalidar el título cómo lo fue en los años 2015 y 2017, donde perdieron en la final ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente. 

Google News