Comparta éste artículo
Main logo

Stoichkov critica los fichajes de Chicharito, Pizarro y Pulido en la MLS

El exjugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, está en desacuerdo con los fichajes costosos que hacen por jugadores mexicanos en la MLS e hizo una fuerte crítica.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Hristo Stoichkov mostró su inconformidad que en la liga de futbol de Estados Unidos, la MLS, paguen cantidades millonarias por jugadores mexicanos, cuando ese dinero podría ir destinado al talento local.Stoichkov es un asiduo seguidor de la MLS y es por eso que hizo una dura crítica sobre los jugadores mexicanos, incluso señaló a varios de ellos.

No estoy de acuerdo de que los clubes en Estados Unidos paguen 20 o 30 millones por un jugador mexicano. Esto es una falta de respeto al futbol, así lo entiendo. Cómo puedes desprestigiar a la gente local y vas a comprar uno que vale 15, 20 millones. ¿Qué han hecho? Esto es un problema que tarde o temprano se va a parar", dijo el exfutbolista, en declaraciones recogidas por el periódico Esto.

Lanza crítica a Chicharito, Pulido y Pizarro

Stoichkov habló de los casos específicos de Javier "Chicharito" Hernández, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro. Consideró que no han hecho gran cosa en la MLS.

En el caso de "Chicharito" aseguró que sólo llegó al Galaxy de Los Angeles porque el director deporvito, Dennis T Klose, es mexicano y por el mercado hispano que hay en la ciudad.

Chicharito ha ganado muchos títulos, pero de suplente. Sólo una vez estuvo de titular indiscutible en un equipo. Es un gran jugador, tiene cualidades, ha marcado tantos goles en la selección, pero no (&) Pero Chicharito está ahí porque el director deportivo es mexicano, no por otra cosa. Y porque en Los Ángeles hay muchos mexicanos", dijo.

Rodolfo Pizarro
Rodolfo Pizarro juega en el Inter Miami. (Instagram @rpizarrot)

Luego fue el turno de Pizarro y Pulido, ambos mexicanos llegaron esta temporada a la MLS con el Inter Miami y Kansas City, respectivamente, pero dijo que tampoco han hecho gran cosa.Pese a todo, Pulido fue elegido como el mejor jugador de la temporada regular del Sporting Kansas City.

Pizarro de momento no ha hecho absolutamente nada, en cambio cuando estuvo en Monterrey sí, en Chivas también estuvo bien, pero acá qué ha hecho. Alan Pulido, ¿ha hecho alguna cosa? Hay que tener respaldo de estos chicos, no escribir con letras grandes que son unos fenómenos, es una presión extra para ellos", dijo.

Por otro parte, Stoichkov asegura que ve con buen paso a la MLS en cuanto a crecimiento de nuevos talentos, pero reiteró que no le gusta que "vendan humo" con futbolistas de más de 35 años que según mejorarán a Liga.

¿Estás de acuerdo con el exjugador?

Google News