Comparta éste artículo
Main logo

Sin Raúl Jiménez, los Wolves en caída libre: menos puntos y goles por partido

Desde que el delantero mexicano Raúl Jiménez quedara fuera por lesión, Wolverhampton ha pasado de estar cerca de puestos europeos a ser un equipo de media tabla; la efectividad también se ha reducido. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Raúl Jiménez ya es factor en los Wolves. Desde su llegada a Inglaterra, en 2018, el delantero surgido en América ha hecho 34 goles en tres temporadas, lo que le ha valido para ser el goleador histórico de los 'lobos' en Premier League. Las anotaciones del mexicano también sirvieron para que llegaran a cuartos de final en la Europa League 2020.

El 29 de noviembre de 2020, Raúl Jiménez tuvo que salir del campo, tras recibir un fuerte impacto de cabeza por parte de David Luiz, mediocampista del Arsenal. Después de eso vino una intervención quirúrgica por una fractura de cráneo y la baja por lesión.

 

Mientras el ariete mexicano trata de sobreponerse a esta delicada lesión, los Wolves padecen su ausencia dentro del terreno de juego. Desde que RJ9 no está en el campo han transcurrido siete encuentros de la Premier League: de 21 puntos posibles, Wolverhampton sólo ha obtenido cinco.

RJ9 ha hecho cuatro de los 18 goles
RJ9 ha hecho cuatro de los 18 goles (@Raul_Jimenez9)

Los 'lobos' han pasado de ocupar la séptima posición en la tabla de la Premier League durante la jornada 10 (la última que disputó Jiménez) a ocupar el lugar número 13 al término de la jornada 17; una caída de seis lugares. Aún están lejos de los puestos de descenso, pues le sacan 11 puntos al Fulham, antepenúltimo. 

Sólo han ganado un juego de siete posibles
Sólo han ganado un juego de siete posibles (@WolvesEspanol)

Como visitantes han sido incapaces de ganar y sólo cosechan un empate ante el Brighton en la última jornada. Wolverhampton sólo ha hecho siete goles y lleva 18 en total. Raúl Jiménez ha hecho cuatro, lo que aún representa el 22%. El promedio de goles con RJ9 es de 1.1 por encuentro; sin él se ha reducido a 1% e inclusive ha estado por debajo de eso. 

Jugar de visita es un suplicio
Jugar de visita es un suplicio (@WolvesEspanol)

 

Google News