Mexicanos por el mundo

"Siempre tuve la fortaleza para pensar en regresar", dice Jiménez

El delantero mexicano siempre tuvo la esperanza de volver a jugar futbol tras el choque de cabezas que sufrió con David Luiz

Por Redacción Referee

-
null

Raúl Jiménez está de vuelta con el Wolverhampton y con la Selección Mexicana después de meses de recuperación tras el golpe que sufrió en la cabeza en noviembre del 2020.

El delantero mexicano chocó su cabeza con la del brasileño David Luiz durante un partido; el golpe fue tan fuerte que el futbolista ni siquera lo recuerda, sin embargo, ha vuelto a jugar gracias a su fortaleza mental.

"Siempre tuve una gran fortaleza en pensar que iba a regresar, sabiendo que era difícil. He visto (la jugada), le pregunté al que se dedica a las redes sociales del club que si tenía una toma. Yo no me acuerdo de nada, me acuerdo que llegamos al estadio, me metí al vestidor para cambiarme, se me apagó todo", dijo en entrevista con W Deportes.

Hasta que estaba en el hospital, el jugador de los Wolves supo lo que había pasado. David Luiz de inmediato lo contactó para saber si estaba bien, y lo mismo hizo el exportero Peter Cech, quien incluso le ofreció su apoyo tras haber pasado por una situación similar y jugar con casco los úlitmos años de su carrera.

Jiménez dice que poco a poco se ha adaptado al casco protector con el que juega, aunque su equipo aún trabaja en mejorarlo para que se sienta más cómodo con él.

"Cada vez me lo van mejorando, de repente encontramos cosas que le hacen falta. Con el sudor o con la lluvia se hace más pesado, entonces lo hicieron más liviano y seguimos mejorándolo, pero me siento muy bien y es cosas de irse adaptando".

Raúl Jiménez fue convocado nuevamente al Tri para las fechas FIFA de octubre en las que se disputarán partidos del Octagonal de Concacaf.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Mexicanos por el mundo