Comparta éste artículo
Main logo

"Si pensé en el retiro", dice dos Santos después de batallar con lesiones en 2020

Al igual que Javier "Chicharito" Hernández, Jonathan dos Santos estuvo fuera gran parte de la temporada 2020 por una lesión que lo hizo pensar en el retiro. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La temporada 2020 no fue muy buena para el Galaxy de Los Ángeles porque dos de sus figuras importantes, Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan dos Santos, estuvieron lesionados y no jugaron muchos partidos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Aunque las lesiones del "Chicharito" se llevaron los reflectores, el menor de los dos Santos también tuvo muchos problemas para recuperarse de una operación de hernia; disputó un total de 13 partidos en el 2020 con el Galaxy.

 

 

"Jona" reveló en dos entrevistas los problemas que vivió durante el 2020 por la recuperación de la operación. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En una entrevista con ESPN, el mediocampista del Galaxy detalló que la operación de la hernia fue la peor lesión que sufrió en su carrera porque no sabía cuándo iba a recuperarse al 100% y pensó en el retiro. 

Sí, la verdad es que sí (pensé en el retiro). Ha sido una de las peores lesiones que he tenido en toda mi carrera, más que la de la rodilla, porque (con) esta lesión nunca sabía en qué momento me iba a sentir al 100%; es una lesión que te puede durar con molestias un año o dos años, dependiendo del cuerpo de cada uno, y sí lo pasé muy mal el año pasado", dijo dos Santos en el programa "Ahora o Nunca" de ESPN. 

Jonathan dos Santos en un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy
Jonathan dos Santos en un partido del Galaxy - Twitter @LAGalaxy

El jugador explicó que nunca se sintió cómodo cada vez que veía actividad en el 2020 porque tenía molestias provocadas por la operación. 

Estuve (un) tiempo sin jugar. Cuando volví a jugar sentía molestias, entrenaba con muchas molestias. No estaba al 100%. El (2020) fue uno de los años más complicados de mi carrera", dijo el futbolista del Galaxy. 

Proceso de recuperación 

'Jona" explicó al periódico "Los Angeles Times" cómo fue su proceso de rehabilitación cuando terminó la temporada 2020 y expresó que se siente bien física y mentalmente para el 2021. 

Físicamente, creo que estoy mejorando cada vez más. No al cien por ciento, sino al ochenta o al noventa por ciento. Estoy trabajando mucho en la parte superior de mi cuerpo, la parte inferior, especialmente las piernas. Me siento mucho mejor que el año pasado, mental y físicamente", expresó dos Santos a "Los Angeles Times". 

Jonathan dos Santos en un entrenamiento con el Galaxy - Twitter @LAGalaxy
Jonathan dos Santos en un entrenamiento con el Galaxy - Twitter @LAGalaxy

El mexicano aseveró que podrá presentar su mejor versión en la temporada 2021 de la MLS y buscará ayudar al Galaxy a ganar el título. 

Google News