Comparta éste artículo
Main logo

Sabor agridulce para los mexicanos en Champions League

Desafortunadamente no todos los mexicanos lograron el objetivo de calificar a la siguiente ronda de la Champions League, uno de nuestros compatriotas se quedó en el camino de cara a los octavos de final

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Para la presente edición de la Champions League hubo a tres representantes mexicanos en la fase de grupos. ¿Cómo les fue?

ADQUIERE AHORA SUDADERA DEL AJAX DE ÁMSTERDAM

El primero que jugó fue Edson Álvarez con el Ajax, que literalmente se jugó una final ante el Atalanta en el Johan Cruyff Arena. El equipo que ganara el encuentro se quedaba con el segundo puesto del sector D.

Desafortunadamente el equipo holandés no logró hacerse del resultado y terminó hasta perdiendo, con un buen manejo de partido del 'Papu' Gómez y compañía. Edson entró al minuto 96 del encuentro y no tuvo injerencia en él.

Con el resultado, el Ajax se quedó con el tercer lugar del grupo, por lo que tendrá la posibilidad de jugar los dieciseisavos de final de la Europa League.

Después, Héctor Herrera y el Atlético fueron a Suiza para asegurar su pase a la siguiente ronda. El empate les bastaba para asegurar la clasificación pero no se podían confiar, ya que si perdían, el Salzburgo se quedaba con su lugar.

 

Si bien las acciones estuvieron de 'ida y vuelta', no hubo contundencia en el equipo local, misma que sí encontró el Atleti para llevarse la victoria. Héctor Herrera entró al minuto 64 y tuvo buena participación.

El Aleti termina como segundo de grupo detrás del vigente campeón de la Champions League, el Bayern Munich.

Por último quedó el Porto del Tecatito Corona que jugó un partido de trámite en la jornada final. Visitó al Olympiacos de Grecia y cualquier resultado no afectaba su posición en el grupo, por lo que se mantuvieron en segundo lugar por detrás del Manchester City.

Al final lograron ganar su último encuentro para cerrar de buena manera la primera fase de la Champions League. Jesús Corona entró desde la banca al minuto 73 y se mostró participativo con sus compañeros.

¿Hasta donde llegará cada uno?

Google News