Comparta éste artículo
Main logo

Raúl Jiménez reportaría con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de marzo

El "Lobo de Tepeji' no ha jugado desde noviembre del 2020, fecha donde tuvo un choque de cabezas con David Luiz y le provocó una fuerte lesión.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Uno de los mejores delanteros mexicanos que milita en Europa sigue su proceso para volver a las canchas y ahora se ha informado que Raúl Jiménez podría reportarse con la Selección Mexicana para la primera Fecha FIFA de este 2021.

Luego de estar bajo observación médica y siguiendo un tratamiento para recuperar su condición física y estar al parejo de sus compañeros, Nuno Espírito Santo, DT de los Wolves, reveló que Raúl Jiménez ha progresado mucho, tanto así que se reuniría con el Tri en unos días aunque descartó totalmente que vaya a jugar.

El propósito de que Raúl Jiménez se reúna con sus compañeros es para que trabaje en grupo, vuelva a tener mayor actividad física además de que sirva como "distracción", pues estar en un entorno más "familiar" seguro le servirá en su progreso.

Twitter @miseleccionmx

Ahora con el parón internacional, hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la selección mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida. Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno", dijo el DT de los Wolves.

Raúl Jiménez sólo entrenará con sus compañeros, estará en las concentraciones y partidos que sostendrá la Selección Mexicana, pues se medirá a Gales (27 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo), mas no podrá jugar, pues no está al 100 para hacerlo.

Estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la selección de México en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible", mencionó Nuno Espírito Santo.

Twitter @miseleccionmxEN

Finalmente y sin dar fecha exacta, Nuno Espírito Santo espera que Raúl Jiménez pueda estar listo en unas semanas más para volver a jugar, aunque dejó claro que todo se dará a su tiempo y que no arriesgarán al mexicano.

Cuando tengamos el visto bueno y todo, y él esté bien, vamos a ver si es capaz de aplicarse en las competiciones. Ese es el único objetivo que tiene el equipo, ser útil en la preparación y en la competencia. Pero en el caso de Raúl, todavía hay muchas interrogantes y muchas casillas que todavía tenemos que marcar", sentenció el DT de los Wolves.

Raúl Jiménez sólo pudo jugar 11 partidos de la temporada 2020-21 con los Wolves; 10 de ellos fueron en la Premier League donde marcó tres goles y el restante fue en la Carabao Cup donde se fue "en blanco".

Google News