Comparta éste artículo
Main logo

¿Raúl Jiménez le hace falta a los Wolves en el campo?

Desde que Raúl Jiménez sufrió la lesión en el cráneo, la realidad es que los Wolves no han sido los mismos, los números 'hablan' sobre la diferencia qué hay actualmente con la ausencia del mexicano

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas con David Luiz que lo hizo pasar por el quirófano por una fractura de cráneo. Esto lo dejó fuera de toda actividad con el club inglés por tiempo, hasta el momento, indefinido.

El delantero mexicano se convirtió en un referente de los Wolves y llevaba ya un par de temporadas entregando muy buenos números. Por si fuera poco, también se convirtió en el goleador en la era de Gerardo Martino con la Selección Mexicana.

Incluso el mismo técnico de los Wolves aceptó que la ausencia del mexicano cambia por completo los planes dentro de la cancha:

No tener a Raúl Jiménez en el campo, refleja demasiado el cambio del equipo.  Es una gran perdida para nosotros que haya ocurrido el accidente que lo dejó fuera del partido, y quizá gran parte de la temporada", aseguró.

Anteriormente, los Wolves centraban su ataque en hacerle llegar el balón a Jiménez. Los 26 disparos que el delantero nacional llevaba en la campaña, 2.6 por partido.

En promedio, el club disparaba 12 veces por partido en la actual campaña. Esto no se ha visto tan afectado al promediar 10 disparos en sus últimos encuentros pero sí en la distribución de los mismos.

Anteriormente, Jiménez tenía prácticamente la cuarta parte de los tiros, ahora el peso recae en dos futbolistas: Pedro Neto y Fabio Silva. El primero tiene un promedio de 1.8 disparos por partido, mientras que Fabio promedia 1.1 tiros.

El promedio de goles tampoco se ha visto afectado, pues pasó de 1.1 a un gol por encuentro. Desafortunadamente los resultados sí que han tenido una caída importante, pues han perdido tres de los cuatro partidos sin Raúl.

Los números no se han modificado tanto pero los rumores aseguran que el club ya sondea a los posibles sustitutos de mexicano, aunque sea en lo que se recupera al 100%.

¿Consideres que los números vayan a la baja con el tiempo?

Google News