Comparta éste artículo
Main logo

Rafa Márquez recuerda el momento cuando Real Madrid lo quiso fichar

El exfutbolista mexicano, en su momento, tuvo muchas ofertas de clubes importantes en su paso por Europa.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Rafael Márquez es uno de los futbolistas mexicanos que logró dejar huella en el futbol europeo, tanto así que muchos clubes estaba peleando por ficharlo tras vez su desempeño con el AS Mónaco, pero al final Barcelona fue quien ganó la partido.

Ya hace tiempo, Rafael Márquez contó cómo fue que Joan Laporta logró ficharlo para el cuadro culé equipo con el que se consagraría campeón y alzo el título en cuatro ocasiones en LaLiga.

Pero ahora Márquez también reconoció que si Barcelona no hubiera hecho la oferta adecuado hubiera terminando con el archirrival, el Real Madrid o quizá en el futbol inglés.

Me acuerdo de dos ofertas importantes: una del Newcastle, a dos años de estar en Mónaco, y la segunda del Real Madrid que sí estuvo muy cerca. Estábamos por cerrar", aseguró para el podcast "En tus zapatos" conducido por Adriana Monsalve y Georgina González. 

Rafael Márquez
Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo. (Instagram @carles5puyol)

Rafa no ahondó más en por qué no se dio el fichaje, pero sí recuerda que Newcastle no le gustaba ya que el estilo de juego del futbol inglés no le agradaba, además del clima de esas ciudad "a mí me gusta el sol y no todos los días nublados", aseguró.

Además, también confirmó lo que algunos otros jugadores han dicho que Pep Guardiola sí solía preguntar por el estilo de juego de Ricardo La Volpe.

Rafa reconoció que cuando Guardiola lo entrenó en el Barcelona solía preguntarle cosas específicas sobre el "sistema lavolpiano".

(Me llamaba) para que yo le explicara esas salidas lavolpianas, cómo era su idea, cómo hacia para hacer ciertas jugadas y sí, Pep si seguía el trabajo de Ricardo", confesó el exfutbolista mexicano.

Por otra parte, Márquez también confirmó que en cuanto vuelva a España se reunirá con la directiva del Barcelona para cerrar el que sería su fichaje para trabaja en La Masía del club blaugrana.

Regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como haya ahora en julio, agosto ser parte del Barcelona", afirmó.

Google News