Comparta éste artículo
Main logo

Rafa Márquez escoge los equipos argentinos con los que hubiera jugado

Aunque no fue un trotamundos como "Toño" de Nigris, Rafa Márquez jugó en varios equipos y ligas en América y Europa. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Rafael Márquez le quedó la "espinita clavada" de no jugar en el futbol sudamericano, en específico el de Argentina, pero tuvo una carrera destacada en Europa y es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia. 

Aparte de la Liga MX, Márquez jugó en LaLiga de España con el Barcelona, en la Ligue 1 de Francia con el Mónaco, en la Serie A de Italia con el Hellas Verona, y la MLS en Estados Unidos con el Red Bull New York. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Márquez, en una entrevista con el Diario Olé de Argentina, reveló que equipos argentinos hubieran sido sus favoritos para jugar cuando era futbolista. 

El exdefensa mexicano señaló que tendría en su lista al Boca Juniors, River Plate y Newell"s Old Boys; escogió al último porque el club argentino comparte colores con el Atlas, el equipo donde debutó. 

Me hubiese gustado jugar en Boca (Juniors), River (Plate) o Newell's (Old Boys). Newell's por los colores, que son iguales a los de Atlas de México", explicó Márquez en la entrevista. 

Rafa Márquez en un entrenamiento del Atlas previo a un partido - Twitter @AtlasFC
Rafa Márquez en un entrenamiento del Atlas previo a un partido - Twitter @AtlasFC

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Alberto García Aspe y Luis "Matador" Hernández son los futbolistas mexicanos más conocidos que jugaron en el futbol de Argentina; el primero jugó con River Plate, mientras que el último en Boca Juniors junto a Diego Armando Maradona. 

Éxito de Marcelo Gallardo 

Márquez fue compañero de Marcelo "Muñeco" Gallardo, actual técnico de River Plate, en el Mónaco entre 1999 y 2003; cuando se le preguntó del éxito del entrenador argentino, el exdefensa mexicano alabó su trabajo y dijo que sería muy bueno en Europa. 

No es nada fácil lo que ha logrado Marcelo (Gallardo), sobre todo en un club tan grande como es River. Si lo decidiera, seguramente tendría opciones de varios equipos de Europa", dijo Márquez en la entrevista.

El cinco veces mundialista vive actualmente en España y se prepara para obtener su certificación de director técnico. 

Google News