Comparta éste artículo
Main logo

Pulido cree que la MLS ya superó a la Liga MX; quiere una fusión entre ambas ligas

El delantero mexicano cree que la Liga de los Estados Unidos ha superado en ciertos aspectos a la de México.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Alan Pulido sigue preparándose con el Sporting Kansas City para la temporada 2021 de la MLS. Volverá a la actividad de liga luego de un año inusual, en el que su llegada a Estados Unidos se vio opacada por el coronavirus.

El mexicano llegó como estrella al club, mismo que le ha ayudado a seguir creciendo en su carrera. Durante el año que lleva, Pulido se ha dado cuenta de que la Major League Soccer tiene un potencial enorme.

Durante una conferencia de prensa, 'Puligol' entró en la clásica polémica de la MLS vs Liga MX, en donde aseguró que el futbol de los Estados Unidos ya consiguió superar al de la México, más que nada en popularidad.

EL BALÓN DE LA MLS ESTÁ EN AMAZON

Al mismo tiempo, Alan reveló que dicha popularidad ha servido para que varios jugadores estadounidenses partan al futbol europeo. Reveló que al llegar a USA, se dio cuenta de que el juego se vive y no es como lo pintan.

Es una liga muy competitiva, en popularidad rebasó a la liga mexicana y es algo muy bueno para los jugadores porque muchos van al futbol europeo. En México tratan de no ver a la MLS como superior, pero si no está superior ahora está muy pareja, ves los partidos, lo juegas, vives".

Alan Pulido 

Alan Pulido al finalizar un juego del Sporting Kansas City - @alan_pulido17

¿UNA FUSIÓN ENTRE MLS Y LIGA MX?

En el mismo evento, 'Puligol' mencionó que le gustaría que la Liga MX y la Major League Soccer se fusionaran en un futuro, principalmente porque existe un gran nivel y siempre que dos equipos se enfrentan brindan buen espectáculo.

Me agrada la idea creo que las dos ligas tienen gran nivel. Cuando se han enfrentado en Concachampions son grandes partidos, grandes juegos, un buen espectáculo y eso ayuda al crecimiento de cada jugador".

Alan Pulido

Hay que recordar que uno de los rumores más fuertes durante los últimos años ha sido una posible fusión entre la liga estadounidense y la mexicana. Algunos directivos norteamericanos han expresado que puede ser una "marca poderosa" para el mercado

Google News