Comparta éste artículo
Main logo

Prensa italiana define a "Chucky" como "la revelación" y piden a Gattuso "que no lo queme"

El mexicano pasó de jugar pocos partidos con Napoli a disputarlos todos esta temporada

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Hirving 'Chucky' Lozano sigue siendo blanco de elogios en Italia y es que pasó de ser suplente y la "decepción" con el Napoli la temporada pasada, a ser la "revelación" del equipo, según la prensa italiana.

Mimmo Malfitano, periodista de la Gazzetta dello Sport, comentó que el Napoli está en emergencia debido a que tiene a varios de sus jugadores titulares lesionados o con molestias (Mertens, Osimhen, Insigne, Petanga).

Facebook @SSCNapoli

Ante eso, el director técnico Gennaro Gattuso ha tenido que modificar su esquema táctico y utilizar como centro delantero al "Chucky" Lozano en algunos partidos.

Está Hirving Lozano, la revelación de esta primera parte de la temporada. El internacional mexicano no para nunca, es el jugador más utilizado y necesitaría tomarse un respiro".

Efectivamente, Lozano es el único jugador del Napoli que ha disputado todos los partidos esta temporada (29) y el tercero con más minutos (mil 965) -sólo detrás de Kalidou Koulibaly (2 mil 208 minutos) y Giovanni Di Lorenzo (2 mil 371 minutos). Además tiene 12 goles y cuatro asistencias.

El delantero mexicano ha respondido de muy buena forma a la segunda oportunidad que le da Gatusso esta temporada, por lo que Antonio Corbo, periodista italiano pidió en un programa de radio de la cadena CRC en Nápoles, que "Rino" ya no le exija más.

Si yo estuviera en el lugar de 'Chucky', con todos los gritos de Gennaro Gattuso, habría tenido un dolor de cabeza de por vida, una migraña increíble. No sé cómo lo hace. Si yo fuera Lozano, los médicos tendrían que recetarme analgésicos fuertes. No hay que pedirle al mexicano lo mejor en cada partido, sería un error. No quemes a Lozano, por favor".

Los próximos partidos del Napoli son ante Génova en liga y Atalanta en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia. 

Google News