Comparta éste artículo
Main logo

"Potro" Gutiérrez desata polémica en Honduras y lo llaman "mexicano mediocre"

El técnico quiso hacer una broma, pero se llevó las críticas de los hondureños

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Un "apagón', una pequeña broma y una declaración tienen a Raúl "Potro" Gutiérrez en medio de la polémica en Honduras y en redes sociales lo llamaron "Mexicano mediocre".

¡EL FIFA 21 ESTÁ A MITAD DE PRECIO EN AMAZON!

El Real España, que dirige el entrenador mexicano, visitó a Honduras Progreso en la jornada 8 de la liga hondureña. Durante el partido, varias veces se fue la luz en las lámparas del Estadio Humberto Micheletti.

Parecía que "Potro" Gutiérrez tomó con buen humor el problema, pues al minuto 23, cuando tenía la cámara de televisión enfrente, escribió en su pizarra "PAGUEN LA LUZ". Sin embargo, después se quejó e insinuó que el equipo local apaga la luz intencionalmente en cada partido.

"Esa bonita tradición de que apagan la luz aquí en Progreso, no es lo idóneo. Eso pasaba en los años 70 y 80 que el equipo local se sentía presionado y apagaba la luz. Esto afecta a todos, al local, al visitante y a los de la transmisión. La federación tiene que tomar partido porque si esto pasa cada que un equipo viene debería haber ya una sanción. Es obvio que no podemos traer el telefonito en la cancha, necesitamos luz ".

En redes sociales circuló después una captura de pantalla de una publicación en Facebook del Club Deportivo El Progreso en la que llaman "Mexicano mediocre" al "Potro", pero luego fue borrada.

"No le faltes el respeto a una sociedad entera que hoy te está dando de comer. No te vimos nunca dirigir un equipo de primera división en México y hoy diriges un llamado grande de Honduras, lloraste en Tegucigalpa y hoy le faltas el respeto a un equipo humilde. Irrespetuoso!".

"Nunca ha pasado (que quiten la luz) desde que hemos jugado acá, yo no creo en esas cosas sinceramente. Cuando el entrenador se sale del foco del juego, ya no tiene sentido esas cosas", declaró Claudio Nichele, asistente técnico de Honduras Progreso.

El partido terminó 1-1 y el Real España se mantiene como líder de la Liga Nacional.

Google News