Comparta éste artículo
Main logo

Porteros mexicanos que pudieron ir a Europa antes que Ochoa

Los futbolistas mexicanos suelen ser material para el 'Viejo Continente', todos de distintas posiciones salvo la portería.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Son varios los porteros mexicanos que han tenido la oportunidad de ir a Europa, Guillermo Ochoa presume ser el primero en hacerlo.

Antes del arquero americanista, había otros guardametas con la posibilidad de marcharse a jugar del otro lado del charco.

Francisco Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en Europa al pasar del América al Ajaccio de Francia.

Su traspaso se dio en julio de 2011, firmando un contrato por tres años y convirtiéndose en el primer arquero mexicano en estar del otro lado del mundo.

Ochoa en un partido del Ajaccio

RAÚL GUDIÑO

Recientemente, el portero de Chivas reveló que pudo jugar en Europa antes que 'Memo' Ochoa. Gudiño relató, para Chivas TV, que en sus inicios tuvo la oportunidad de irse al 'Viejo Continente' aunque sin mucho éxito.

Raúl Gudiño vio frustrada la ilusión de ser el primer portero en Europa

JESÚS CORONA

José de Jesús Corona es otro portero que tuvo la oportunidad de ir a Europa, aunque falló en el intento. En 2012 su padre reveló que tuvo ofertas de España, Italia y Rusia, pero que nadie le ofrecía algo claro. 

Jesús Corona no tuvo un panorama claro

OSWALDO SÁNCHEZ

Luego del Mundial de Alemania 2006, 'San Oswaldo' tenía todo arreglado para firmar con el Getafe, pero el equipo español no cumplió con lo acordado y se rompió la negociación.

Oswaldo Sánchez tuvo su oportunidad luego de Alemania 2006

JORGE CAMPOS

Para muchos el mejor portero mexicano de la historia, mismo que tuvo la oportunidad de ir a Europa tras el Mundial de 1994 aunque fracasó en el intento.

Jorge Campos en una gala del The Best
Google News