Comparta éste artículo
Main logo

"Por separado son buenas": Carlos Vela en contra de fusión Liga MX-MLS

El delantero de Los Angeles FC, Carlos Vela, habló sobre todos los aspectos que se deberían de tomar en cuenta de cara a una posible integración entre ambas ligas; elogia a J.J. Macías. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

A un par de días de que Carlos Vela vuelva a las canchas, cuando Los Angeles FC enfrente al recién fundado Austin FC en la jornada 1 de la MLS, el delantero mexicano habló sobre los aspectos a tomar en cuenta rumbo a una posible fusión entre la Liga MX y la MLS, la cual no ve con tan buenos ojos.

Lejos del aspecto económico, el delantero considera que los directivos deberían pensar en factores como: el viajar de un país a otro, la diferencia de horarios, la altura (sobre todo del territorio mexicano). "No está en mis manos", agregó Vela, en una entrevista concedida a varios medios previo al arranque de la MLS. 

 

Para Carlos Vela, una fusión LIga MX-MLS no necesariamente es buena, ya que "las dos ligas por separado son buenas". Añadió que ambas competiciones buscarán la manera de seguir creciendo, pero que la liga estadounidense es un mejor trampolín para ir a Europa. 

Cree que la Liga MX y la MLS no deben fusionarse
Cree que la Liga MX y la MLS no deben fusionarse (FB: LAFC)

"Todo el apoyo que nos muestran los mexicanos es increíble", comentó Carlos Vela, quien señaló que siempre trata de dar lo mejor de si mismo cuando entra a un terreno de juego y procurar que al equipo californiano le vaya bien. 

Respecto a si Carlos Vela sigue los juegos de la liga mexicana, respondió que sí y que se llevaría a un jugador a Los Angeles: José Juan Macías, quien actualmente milita en Chivas y se especula acerca de su posible salida. 

Sigue de cerca a J.J. Macías
Sigue de cerca a J.J. Macías (FB: Chivas)

El sábado 17 de abril, a las 18:00 horas, el LAFC debutará contra el Austin FC en la jornada 1 de la MLS, donde la escuadra californiana tratará de mejorar lo hecho en 2020, cuando fue eliminado por el Seattle Sounders en los juegos eliminatorios de la Conferencia Oeste (algo así como la Liguilla).

En 2019, Carlos Vela fue el MVP de la MLS, donde consiguió 34 anotaciones en la temporada regular y dos más en los playoffs, lo que derivó en ofertas para volver al futbol europeo.

Ya sabe lo que es ser MVP en la MLS
Ya sabe lo que es ser MVP en la MLS (FB: LAFC)

 

 

 

 

 

Google News