Comparta éste artículo
Main logo

¡Orgullo mexicano! Gerardo Arteaga se consagra campeón de Copa en Bélgica

El lateral mexicano continúa haciendose camino en el viejo continente y ahora puede presumir su primer título con el Genk de Bélgica.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Gerardo Arteaga lleva menos de un año en Europa y poco a poco se abre el camino hacia el éxito con el Genk de Bélgica.

Ahora, el lateral mexicano puede presumir su primer trofeo fuera de territorio nacional, luego de conquistar la Copa Belga.

 

En el encuentro, el Genk se enfrentó al Standard de Lieja, viejo conocido también en México luego del paso de Guillermo Ochoa con el club.

El club de Arteaga dominó gran parte de las acciones y se fueron al medio tiempo con el marcador a su favor por la mínima diferencia.

Dicho resultado no se movería hasta la recta final del encuentro, donde ambos equipos buscaban cerrar el resultado a su favor.

Al final el Genk extendió su ventaja al minuto 80 y el equipo de Lieja acortó las distancias solo cuatro minutos después pero no fue suficiente.

Gerardo Arteaga completó los 90 minutos y ya acumula 22 encuentros jugados con el club belga, donde ha hecho un gol y cuatro asistencias.

En la Jupiler League, el equipo del mexicano está por jugar el playoff de campeonato, donde podría conseguir un cupo para la Champions League.

Por lo pronto, el Genk ya tiene asegurado su lugar en la Europa League tras conquistar el campeonato de copa.

Google News