Comparta éste artículo
Main logo

"No todos los días se es campeón de La Liga", festeja Héctor Herrera

El campeonato número 11 del Atlético de Madrid también significó un triunfo más en la carrera de Héctor Herrera, quien se dijo feliz de formar parte del equipo y festejó a lo grande. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Tras 38 encuentros, 26 victorias, ocho empates y únicamente cuatro derrotas, el Atlético de Madrid se consagró campeón de la liga española y a sólo siete años de su último título; en esta ocasión, contó con un jugador mexicano dentro de su plantilla, Héctor Herrera, quien se dijo "feliz" de ser parte del 'colchonero'. 

El mediocampista de 31 años, quien participó en 16 juegos y dio una asistencia, escribió un tuit donde dijo que el Atlético de Madrid es una "gran familia" que luchó, partido a partido, por la consecución del título número 11. 

 

"Esto es el Atlético de Madrid. Toca disfrutarlo, no todos los días se es campeón de La Liga", escribió Héctor Herrera a la par que subió una fotografía de los dirigidos por el 'Cholo' Simeone mientras levantan el trofeo del campeonato español. 

Calificó al Atlético de Madrid como una 'familia'
Calificó al Atlético de Madrid como una "familia" (@HHerreramex)

En Instagram, 'HH' compartió un par de historias sobre los festejos. En una se le observa dándole un fondo a una botella que le empina Joao Felix, promesa del futbol portugués. Mientras que en otra se le observa a espaldas del brasileño Renan Lodi, quien levanta el trofeo. 

Razones hay para festejar, pues se trata del tercer título que obtiene Héctor Herrera en el 'Viejo Continente'. El primero fue el de la liga portuguesa con el Porto durante la temporada 2017-2018; en tanto que el segundo fue la copa portuguesa de 2019. 

Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar La Liga, luego de que Hugo Sánchez levantara cinco títulos con el Real Madrid en los años 80; Rafael Márquez, quien conquistó cuatro títulos de liga con el Barcelona; y Jonathan dos Santos, quien estuvo en tres campeonatos, donde apenas tuvo minutos. 

En lo que corresponde a la temporada 2020-2021, Herrera fue el cuarto mexicano en levantar un título, luego de que Edson Álvares y el Ajax triunfaran en Holanda; Gerardo Arteaga fue campeón en el Genk belga; y Eugenio Pizzuto con el Lille en Francia. 

Atlético de Madrid consiguió su título número 11
Atlético de Madrid consiguió su título número 11 (@HHerreramex)

 

 

 

Google News