Mexicanos por el mundo

No habría ‘Chicharito’ si no me hubieran sacado de la Sub 17: Javier Hernández

El delantero comentó que ha sabido superar los obstáculos en su carrera y en su vida personal para ser una mejor persona

Por Israel González

- 30/04/2021 12:33

'Chicharito' ha disputado tres Mundiales (Instagram @ch14_)

La carrera de Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido de película, como un sueño, pero no todo ha sido felicidad, pues el futbolista mexicano ha tenido tropiezos y malos momentos que lo han hecho superarse.

¡LA BIOGRAFÍA DE 'CHICHARITO' ESTÁ EN AMAZON!

El delantero reflexionó sobre su carrera y su vida personal en entrevista con León Krauze para TUDN y comentó que varias veces se molestó con la vida por cosas que le han sucedido, pero ahora toma todo con mayor madurez.

“Yo estaba enojado con la vida por la pérdida de mi abuelo (Tomás Balcázar). Era ahí donde me quedé como víctima de ‘¿Por qué a mí?’. Lo que empecé a cambiar fue ‘¿Para qué?’. 

Obviamente, no habría ‘Chicharito’ si no lo hubieran sacado de la (Selección Mexicana) Sub 17. No habría ‘Chicharito’ si no hubiera pasado dos años en los que no lo tomaban en cuenta y nadie confiaba. Esos momentos se presentan para crecer y ser más fuerte”.

Javier Hernández quedó fuera de la Selección Mexicana que ganó el Mundial Sub 17 en 2005. Además, después de debutar con Chivas en 2006, pasó una etapa de dos años en los que casi no tuvo actividad con el primer equipo.

Después de 10 años en Europa, ‘Chicharito’ ahora es la figura de Los Ángeles Galaxy, pero asegura que podía haber seguido en el Viejo Continente y no arribó a la MLS para retirarse.

“Me costó trabajo dejar Europa. No me vine a los 38 años, me vine a los 32 y estas oportunidades no se dan dos veces en la vida. Esta liga no es para retirarse, no es fácil”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mexicanos por el mundo