Comparta éste artículo
Main logo

"No es la mejor opción, pero Nacho Ambriz quería ir a España", dice Javier Aguirre 

El entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, avaló la capacidad de su homólogo para dirigir en el Viejo Continente.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El fichaje de Ignacio Ambriz al Huesca de la segunda división de España llegó a los oídos de Javier Aguirre, técnico que llevó a "nachito" al futbol europeo cuando fue fichado para dirigir al Osasuna. 

El actual técnico del Monterrey, aseguró que la llegada de Ignacio Ambriz al futbol europeo se puede considerar como una mala opción, sin embargo, era un deseo que tenía su 'compadre' desde hace mucho tiempo. 

Entiendo que pareciera que no es la mejor opción, Huesca, Segunda División. Pero es algo que Nacho tenía muy clavado, muy fijo, y era volver a España. Evidentemente, uno quisiera lo mejor, ir a un equipo de Primera y aspirante y tal, pero no es fácil", comentó en Fox Sports México. 

Agregó que en la Liga MX ha dirigido a equipos importantes y eso le permitirá hacer un buen trabajo al frente del Huesca. "Creo que está bastante preparado para dar el salto", afirmó. 

En ese mismo sentido, Aguirre señaló que Ambriz le ha pedido consejos para emprender su nueva aventura, no obstante, aseguró que "va a sufrir, le va a costar, somos entrenadores y aquí se sufre siempre".

El "Vasco" Aguirre trabajó con Ignacio Ambriz cuando fue técnico del Osasuna y Atlético de Madrid, además dirigieron a la Selección Mexicana en el Mundial de Corea y Japón.

Ya hay fecha para el debut de Ambriz con el Huesca

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer el calendario de la campaña 2021/22 de la segunda división.

Con base al calendario, el debut del entrenador mexicano será el 15 de agosto cuando reciba al Eibar en la cancha del Estadio Alcoraz.

Mientras que su primer duelo de visitante será hasta el 29 de agosto cuando visite a Las Palmas en la cancha del Estadio Gran Canaria. 
 

Google News