Comparta éste artículo
Main logo

Mexicanos se lucen con gol en la victoria al LA Galaxy ante el LAFC

Dos Santos y Hernández se hicieron presentes en el marcador, dándole a su equipo toros tres puntos en este arranque de la MLS.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Una edición más del "Clásico del Tráfico" ha terminado y las figuras del día sin duda fueron los mexicanos, ya que tanto Javier "Chicharito" Hernández como Jonathan Dos Santos macaron gol al LAFC; Carlos Vela no estuvo en el campo.

El partido fue sumamente complicado para ambos y es que tanto el LA Galaxy como el LAFC tuvieron sus oportunidades de peligro pero sobretodo errores, ya que al momento de defender o atacando, había imprecisiones.

Instagram @lagalaxy

Pese a este hecho los mexicanos jamás bajaron los brazos, pues buscaron por todas las vías "herir" al rival y "Chicharito" sería el primero en marcar.

Al minuto 11 aprovechó una desatención del LAFC y es que parecía que iban a salir con balón controlado pero una barrida dejó en gran posición a "Chicharito", por lo que se adentró en el área, encaró al portero y disparó, marcando el 1-0 parcial para el Galaxy.

Diego Rossi empataría las acciones al minuto 62 tras una gran jugada colectiva pero lo mejor para los mexicanos estaría por venir.

Al minuto 79 el LA Galaxy atacaba por la banda izquierda y le pasaron el esférico a "Chicharito", quien controló bastante bien y se quitó a un rival de encima. Mandó un pase raso al otro lado del área y Jonathan Dos Santos llegó pleno para disparar, por lo que con un disparo pegado a primer palo, anotó el 2-1.

"Chicharito" se lució con un gol y una asistencia, mientras que Jonathan Dos Santos marcó un gol e hizo un gran partido, pues participó mucho en el medio campo, dio juego a sus compañeros y al final obtuvieron la victoria.

Cabe destacar que este fue el primer "Clásico del Tráfico" para "Chicharito", pues pese a que ya lleva un año en el Galaxy, no había podido disputar ningún duelo ante el LAFC.

La temporada 2020 se jugaron cuatro clásicos, donde como ya se dijo, "Chicharito" no estuvo presente. El historial fue favorable, ya que en temporada regular el Galaxy ganó por 2-0 y 0-3, además de una derrota de 2-0 previo a que se suspendiera el torneo por la pandemia.

Twitter @lagalaxy

Fuera del torneo oficial, en el "MLS is back", la victoria se la llevó el LAFC por 2-0, aunque es importante precisar que ni "Chicharito" ni Carlos Vela estuvieron presente pro decisión propia.

Tras obtener esta importante victoria, el LA Galaxy ya suma 9 puntos tras cuatro jornadas, siendo el sublíder de la Conferencia Oeste sólo por debajo del San José Earthquakes; LAFC por su parte suma sólo 5 unidades y es octavo de la misma zona.

Google News