Comparta éste artículo
Main logo

Melissa Martínez, la mexicana campeona de kickboxing que conquista al mundo

Melissa Martínez, estudiante de la Facultad de la Química de la UNAM, se coronó en el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO)

DEPORTES

·

El nombre de México sigue poniéndose en alto a lo largo del planeta tierra, esta ocasión el honor lo tuvo Melissa Martínez Aceves al llevarse el primer lugar en el Campeonato Mundial de Kickboxing celebrado en Jesolo, Italia.

La estudiante de la Facultad de Química de la UNAM se proclamó campeona amateur en la categoría de -52 kilogramos luego de derrotar a la eslovaca Monika Chochlikova, quien era la campeona defensora del torneo de 2019.

Su división es la más violenta del kickboxing debido a que se permiten golpes y patadas de la rodilla hacia arriba. Este logro le garantizó a 'Super Mely', como la conocen en el deporte, la clasificación a los World Games en Birmingham, Alabama, Estados Unidos 2022.

 

'Super Mely' en lo más alto del podio - Gaceta UNAM

 

La universitaria, quien actualmente cursa la carrera de Química en Alimentos, declaró tras su campeonato que se trata de un logro importante en donde siempre puso a México por delante y así hacer sonar el himno nacional.

 

Para mí ha sido este el más grande de mis logros, está en el top uno... Dices "va por mi país", ya en el momento de la competencia, ver tu bandera es algo impresionante, sientes algo muy fuerte, es la mayor satisfacción que puede tener un deportista, más allá de los trofeos o las medallas. Era muy importante hacer sonar el Himno Nacional en otro territorio y contra las mejores peleadoras".

Melissa Martínez

 

Mantuvo una racha de siete peleas invicta, por lo que también fue reconocida como la mejor competidora femenina. El próximo 7 de diciembre enfrentará a Desiree Yañez en McAllen, Texas, por el título mundial femenino de las 115 libras.

Además de ello, su hermano, Miguel David Martínez Aceves, también tuvo participación en Jesolo 2021 y consiguió su pase para los World Games 2022, en la categoría K1 de la división de 63.5 kilogramos, en plena recuperación de una doble fractura de metacarpo en la mano derecha.

Hace algunos meses, Sofía Ramos puso también el nombre de México en alto al conquistar la medalla de oro en el Mundial de Marcha y que durante la pandamia su familia y ella tuvieron que vender en el tianguis para poder ahorrar dinero y poder solventar los gastos de la competencia.

Google News