Comparta éste artículo
Main logo

Los mexicanos que probarán suerte con el Bayern Múnich

Varios jugadores nacionales siguen saliendo al extranjero, por fortuna, a los mejores equipos del futbol mundial

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El convenio que sostiene el FC Dallas con el Bayern Múnich sigue dando frutos. Los estadounidenses tendrán el privilegio de mandar a seis futbolistas a entrenar en Alemania, dentro de los que se encuentran dos mexicanos.

Los chicos, formados en la academias del Dallas, viajarán a Europa para entrenar en las instalaciones bávaras durante las próximas semanas. Entre ellos se encuentran Edwin Cerrillo (20) y Ricardo Pepi (17), jugadores mexicoamericanos.

Además de ellos, entre los futbolistas seleccionados se encuentra Justin Che (17), Dante Sealy (17), Brandon Servania (21) y Thomas Roberts (19 años), todos de nacidos en los Estados Unidos y algunos con proceso en selección.

Estos jugadores tendrán la oportunidad de seguir los pasos de Chris Richards, futbolista de 20 años, quien ya debutó con el Bayern Múnich y su llegada fue producto de la alianza entre estadounidenses y alemanes.

RICARDO PEPI es un chico que nació el 9 de enero de 2003 en El paso, Texas. Es hijo de padres mexicanos, situación que le abrió un espacio con el 'Tricolor' aunque se decantó por las 'Barras y las Estrellas'. Se desempeña como delantero centro.

Ricardo Pepi con el FC Dallas

EDWIN CERRILLO es el otro futbolista con ascendencia mexicana; nació el 10 de marzo de 2000 y se desempeña como mediocampista. Su proceso en selecciones juveniles lo ha llevado a cabo con los Estados Unidos.

Edwin Cerrillo en un juego del FC Dallas

El FC Dallas se ha consolidado como una de las mejores academias de formación dentro de la Major League Soccer. En sus filas se formaron jugadores como Weston McKennie (Juventus) y Bryan Reynolds (interesa a la 'Vecchia Signora').

Google News