Comparta éste artículo
Main logo

Lesión muscular deja al 'Chucky' Lozano fuera de actividad por varias semanas

En el partido contra la Juventus, del pasado sábado 13 de febrero, Hirving Lozano presentó una dolencia; el mexicano se perderá los deiciseisavos de final en la Europa League. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El Napoli consiguió derrotar a la Juventus por 1-0, el pasado sábado 13 de febrero, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie A. Con este triunfo, la escuadra de Gennaro Gattuso se aferra a los puestos de clasificación para certámenes europeos.

En tanto que la Juventus, con todo y Cristiano Ronaldo, se aleja ocho puntos de la carrera por revalidar el título del Calcio. AC Milán e Inter de Milán sostienen una pelea muy pareja, donde sólo hay un punto de diferencia, en la punta la de tabla. 

 

La victoria del Napoli podría resultar contraproducente: Hirving 'El Chucky' Lozano, uno de los jugadores que ha tenido una gran temporada, sufrió una lesión muscular. El parte médico del equipo 'celeste' no define cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero se estima que serán tres semanas por lo menos. 

'Chucky' Lozano contra la Juventus
'Chucky' Lozano contra la Juventus (@sscnapoliES)

Hirving Lozano presenta una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecha. Esto quiere decir que hay una ruptura moderada de las fibras musculares en una serie de tres músculos ubicados en la parte posterior de la pierna, entre la cadera y la rodilla; esta es una lesión usual entre futbolistas. 

El mexicano surgido en Pachuca presentó molestias desde el partido contra la Juventus, pero se habían agotado las posibilidades de cambios. Aunque Gattuso hizo sólo cuatro cambios (de los cinco permitidos), los realizó en las tres ventanas (oportunidades) que por regla se tienen.

El tridente del Napoli
El tridente del Napoli (@sscnapoliES)

Lozano es baja para los partidos de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde Napoli enfrentará al Granada: el juego de ida es el 18 de febrero y el de vuelta se celebrará el 25 de febrero. 

 

Google News