Comparta éste artículo
Main logo

Las ocasiones que Gerardo Martino ha "cepillado" a Chicharito

El actual técnico de la Selección Mexicana se rehusa a convocar a Javier Hernández, creando un amplio historial de rechazos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Javier 'Chicharito' Hernández ha perdido protagonismo con Selección Nacional desde que Gerardo Martino llegó al banquillo.

Uno de los motivos principales de su ausencia ha sido la baja que ha tenido en su nivel de juego, donde incluso muestra resultados negativos jugando para el LA Galaxy de la MLS.

EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ EN AMAZON

Son variadas las ocasiones en las que el 'Tata' ha dado a entender que no lo necesita en las convocatorias. El último juego de Hernández con México fue el 7 de septiembre de 2019 ante Estados Unidos, partido en el que anotó su gol 52 con el 'Tricolor'.

"Nadie juega porque es el goleador histórico" - Diciembre de 2020

Una de las declaraciones más recientes del argentino se dieron en una entrevista con ESPN, en donde aseguró que no convocará a Hernández a pesar de ser el goleador histórico del 'Tri'.

Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque si no, estaríamos convocando a Hugo Sánchez".

Gerardo Martino

Chicharito Selección Mexicana
Chicharito celebra su gol ante Paraguay

"Estaría preocupado si lo convoco y no sabe" - Octubre de 2020

Luego de que Hernández manifestará desconocer la convocatoria para Fecha FIFA, Martino señaló que es algo que no le preocupaba, más que nada porque él y su cuerpo técnico son conscientes de los futbolistas a los que eligen.

Es una cuestión de elección, estaría preocupado si lo convoco y no sabe que lo hice".

Gerardo Martino

Gerardo Martino Selección Mexicana
Gerardo Martino observa entrenamiento de México

Raúl Jiménez por encima de Javier Hernández - Mayo de 2020

En una entrevista con Azteca Deportes, el 'Tata' mencionó que su delantero favorito era Raúl Jiménez, por encima de 'Chicharito'. Expresó que se trataba de una realidad contrastante.

La realidad de ambos ha cambiado porque mientras Javier era una figura en Europa, Raúl no se acomodaba en sus equipos y luego Raúl se acomoda y Javier ya no, algo natural del futbol

Chicharito entrenamiento México
Chicharito en entrenamiento con México

"No está porque he optado por convocar a Raúl y a José Juan" - Noviembre de 2019

En la Fecha FIFA de 2019, cuando Hernández estaba en el Sevilla, Martino reveló que no lo convocó porque prefería darle prioridad a Raúl Jiménez y evolución a José Juan Macías.

"No está porque he optado por convocar a Raúl y a José Juan dentro de la evolución que él va teniendo en el futbol mexicano.

Gerardo Martino

Tata Martino México
Gerardo Martino en juego vs Paraguay

De acuerdo con medios como TUDN y ESPN, la ausencia de Hernández se debe a un castigo implementado por Martino luego de una indisciplina en febrero de 2020 cuando el 'Tricolor' concentraba en Nueva York.

Google News