Comparta éste artículo
Main logo

Las futbolistas mexicanas que brillan en Europa

El futbol femenil mexicano ha crecido a pasos agigantados, cada vez las Liga MX Femenil se pone en el mapa del futbol mundial exportando jugadoras de calidad a Europa. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

No podemos dejar de lado a jugadoras como Charlyn Corral o Kenti Robles que se mantienen en el futbol europeo y le abrieron las puertas a nuevas futbolistas mexicanas.

Kenti Robles (Real Madrid)

La defensa mexicana fichó esta temporada con el Real Madrid Femenil, después de pasar por el Atlético de Madrid y el Barcelona. Hizo historia al participar en el primer Clásico Español en la liga Iberdrola, Kenti jugó los 90 minutos, aunque las merengues cayeron por un marcador de 4-0. 

Kenti Robles
Kenti Robles juega en el Real Madrid Instagram (@kentirobles)

Diana Palacios (Real Sociedad)

Forma parte de la Real Sociedad desde el 2018, la delantera mexicana puede presumir haber ganado la Copa de la Reina en mayo del 2019. A principios de este 2020, Kiana renovó su contrato con el cuadro español hasta el 2021 con opción a un año más. 

Kiana Palacios
Kian Palacios en un partido. Instagram (@kianapalacioss)

Charlyn Corral (Atlético de Madrid)

Charlyn ha dejado el nombre de nuestro país muy en alto, con el Levante logró ser pichichi para después llegar como estrella al Atlético de Madrid. Lamentablemente, la delantera mexicana se rompió los ligamentos de la rodilla en el inicio de la Liga Iberdrola y estará fuera por tiempo indefinido. 

Charlyn Corral
Charlyn Corral festeja un gol. Instagram (@charlyncorral)

Cecilia Santiago (PSV) 

La joven pero experimentada arquera dejó la Liga MX Femenil para unirse al PSV en Holanda. La temporada pasada no pudo competir por el título en la liga holandesa debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque la posición que tenía el PSV le permitirá competir en la Champions League Femenil. 

Cecilia Santiago
La portera mexicana Cecilia Santiago. Instagram (@ceci_santiago)

Rubi Soto (Villarreal)

Otra de las jugadoras que salieron de la Liga MX Femenil rumbo al futbol europeo, la exdelantera de Chivas llegó en este 2020 al cuadro español. Con el Rebaño logró anotar 20 goles en 61 partidos, contando la fase regular del torneo y la Liguilla.

Rubi Soto
Rubi Soto jugó en Chivas. Instagram (@rubii_soto)

Silvana Flores (Chelsea FCW)

De padre mexicano y madre canadiense, Silvana ya jugó con Arsenal en Inglaterra y fue subcampeona del mundo en el Mundial Sub-17 de Uruguay con el Tri. Para esta temporada la mexicana forma parte del primer equipo del Chelsea, equipo que jugará la Champions League Femenil.

Silvana jugó con la Selección Mexicana Sub-17. Instagram (@floressilvana_)

Estefanía Fuentes (Sassuolo)

El América femenil ya no la tomó en cuenta al finalizar el Clausura 2020, por lo que la jugadora tuvo que impulsar sola su carrera y posteriormente su fichaje con el Sassuolo. Estefanía declaró que gracias a sus estudios en comunicación y medios digitales hizo su perfil de atleta y editó sus videos para así poder llegar a Europa.

Estefanía Fuentes
Estefanía Fuentes jugaba en el América. (Instagram @estefania.f.r.)

Pamela Tajonar (Logroño FC)

Con 35 años de edad, la arquera es una de las mexicanas más experimentadas en el futbol europeo, actualmente milita en el Logroño FC. Llegó a España con el Málaga en el 2010, pasó por el Sevilla, fichó con el Barcelona en el 2018, equipo con el que ganó la Liga Iberdrola y fue finalista de la Champions League Femenil en el 2019. 

Pamela Tajonar
Pamela Tajonar jugó con el Barcelona. Instagram (@pamtajonar)
Google News