Comparta éste artículo
Main logo

LaLiga recuerda el triplete de Giovani dos Santos que opacó a Messi

Hace unos años el mexicano lucía como la próxima figura del Barça junto al argentino con tres goles en la liga española

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Quizá algunos pensaban hace exactamente 13 años que Giovani dos Santos sería igual o mejor futbolista que Lionel Messi después de anotar un triplete con el Barcelona, sin embargo, la historia ha demostrado lo contrario.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

Gio y Lio eran considerados hace unos años las nuevas joyas del Barcelona, pues uno era campeón del mundo Sub-17 y el otro era campeón mundial Sub-20. Ambos empezaban a pelear por un lugar en el primer equipo, pero hubo un día que Gio brilló más.

LaLiga recordó el día que Dos Santos marcó un triplete con el primer equipo ante el Murcia en la liga española, dos de esos a pase de Messi y otro con asistencia de Samuel Eto"o.

Eto" y Henry marcaron los primeros goles (22" y 25") y luego vino el triplete de Giovani (32", 52" y 67"); el tercer gol del mexicano fue un golazo con "sombrerito" incluido. Barcelona ganó 3-5.

Aquella vez era la última jornada de la liga, la cual ya estaba ganada por el Real Madrid, por lo que Frank Rijkaard dio oportunidad a Gio y a Lio de jugar como titulares junto a Thierry Henry, Xavi, Eric Abidal, Carles Puyol, Eidur Gudjohnsen y Eto"o.

Desde entones, Giovani dos Santos no ha logrado consolidarse en ningún equipo, aunque ha ganado una medalla de oro olímpica, tres Copa Oro y ha participado en tres Mundiales.

Google News