Mexicanos por el mundo

Jurgüen Damm SÍ iba a ser fichado por Dortmund; ¡adiós al mito de Rubén Rodríguez!

El futbolista respaldó al reportero y explicó porqué no firmó con el club alemán 

Por Redacción Referee

-
Twitter e Instagram

Twitter e Instagram (@ruubenrod)

El Borussia Dortmund sí estuvo muy cerca de fichar a Jürgen Damm hace unos años, pero la contratación se cayó, aseguró el futbolista y confirmó lo dicho por el reportero Rubén Rodríguez hace unos años.

La historia de la ‘noticia’ adelantada por el reportero de Fox Sports sobre el fichaje del volante mexicano con el club alemán es una de las más conocidos entre los aficionados al futbol en México.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

En junio del 2016, Rubén Rodríguez aseguró que Damm estaba “arreglado” con el Borussia Dortmund y jugaría en la Bundesliga. El fichaje no se concretó y Damm se quedó con Tigres; desde entonces los aficionados le recuerdan al reportero su ‘fake new’ y lo acusan de 'vender humo'.

Sin embargo, el jugador de 28 años de edad se encargó de aclarar aquella situación y de darle la razón a Rubén Rodríguez, publicó el diario Récord.

Tengo una buena relación con él (Rubén Rodríguez) y voy a tomar la responsabilidad de eso. En ese año, 2016, sí hubo un acercamiento con un club de Alemania, en específico con el Borussia Dortmund, era cuando Mjitaryán iba a salir al Manchester hubo pláticas, sí estuve muy cerca, se apresuró un poco, pero sí es cierto, fue real”.

Tan buena es la relación de Rodríguez con Damm, que el jugador le adelantó en 2020 que ficharía con el Atlanta United y nuevamente el reportero filtró la noticia y también estuvo a punto de no concretarse.

Lo del Atlanta fue igual, en febrero lo sacó, pero en abril se tambaleó, estuvo a punto de caerse por el tema de la pandemia, de los salarios, de un bono de firma, las negociaciones se movieron un poco, como con el Borussia, pero al final se dio".

Jurgen Damm juega con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) desde mediados del 2020 tras jugar con Tigres y Pachuca en la Liga MX.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Mexicanos por el mundo