Comparta éste artículo
Main logo

Jurgen Damm se inspira en Pumas para enfrentar al América

Apenas en 2020, el extremo mexicano pasó de las filas de Tigres a las del Atlanta United en busca de protagonismo en la MLS y ahora enfrentará al América en la Concachampions

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Muchos le han puesto la etiqueta de 'eterna promesa' a Jurgen Damm, ya que nunca pudo dar el salto a Europa pese a que llegó a demostrar grandes cualidades.

En Tigres tuvo sus oportunidades pero la irregularidad siempre estuvo latente en su ciclo. Incluso se llegó a rumorear que el Borussia Dortmund lo quería en sus filas pero su traspaso jamás se concretó.

COMPRA AQUÍ GORRA DEL ATLANTA UNITED PARA NIÑO

Partió a Estados Unidos prácticamente por la puerta de atrás. Ferretti lo borró del club luego de que confirmó que no renovaría con Tigres. Su último encuentro fue el 2 de febrero y no jugó un partido oficial hasta el 29 de agosto, ya con el equipo de la MLS.

El Atlanta United está peleando por la Concachampions y en cuartos de final se enfrentó al América. La ida en el estadio Azteca, antes de que se suspendiera el torneo, terminó con victoria del club mexicano por 3-0.

 

Ahora, meses después se jugará la vuelta del encuentro y Jurgen Damm está convencido de que pueden remontar el marcador. Incluso dijo estar inspirado en lo que hizo Pumas frente a Cruz Azul en la última liguilla de la Liga MX:

Sabemos que vamos perdiendo por 3-0, pero todo puede pasar en el futbol, lo vimos en México con Pumas y Cruz Azul, vamos a jugar con esa mentalidad, hacer un gran partido, intentar ir paso a paso, hacer el primer gol y después intentar conseguir los otros tres goles que necesitamos para pasar", comentó.

En la temporada de la MLS, el mexicano participó en 14 partidos y acumuló 634 minutos. No pudo anotar goles pero sí sumó cuatro asistencias.

El partido se disputará el próximo 16 de diciembre en la cancha del Orlando City.¿Será que logren la hazaña de remontar a las Águilas? 

Google News