Comparta éste artículo
Main logo

IFFHS revela el 11 ideal de CONCACAF sub-20; Diego Lainez es el único mexicano presente

El futbolista del Betis poco a poco comienza a destacar en Europa y este reconocimiento confirma el buen momento que vive en España.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La legión de mexicanos en Europa sigue dando mucho de qué hablar y es que ahora la CONCACAF reveló su 11 ideal sub-20, donde aparecen grandes futbolistas de los mejores equipos del mundo y con la grata sorpresa de que Diego Lainez lidera el ataque; es el único mexicano presente.

Diego Lainez llegó al Betis en 2019, luego de un buen paso con el América, donde se convirtió en campeón de la Liga MX. Tuvo un inicio difícil, se tuvo que ir adaptando pero ahora su talento y habilidad comienza a ser reconocido.

La  Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló este día el 11 ideal de CONCACAF con los jugadores sub-20 más talentosos y aunque está dominado por futbolistas norteamericanos, Diego Lainez ha tenido los méritos para estar presente en él.

De momento en la temporada 2020-21 Diego Lainez ha jugado un total de 16 encuentros, 12 en La Liga Española y cuatro más en la Copa del Rey. No ha podido marcar gol pero ha colaborado con tres asistencias, además de que su presencia en el campo le suele dar un giro al partido.

Diego Lainez regularmente entra de cambio y le ha costado mucho ganar un lugar en el cuadro titular pero se espera que conforme vayan pasando las jornadas, el mexicano figure dentro del equipo inicial de Manuel Pellegrini, DT del Betis.

Twitter @RealBetis

Otras estrellas que se pueden ver en este 11 ideal de la CONCACAF son Alphonso Davis (Canadá), jugador del Bayern Múnich, quien ganó el "sextete" la temporada pasada y está en la cima de su carrera. Sergiño Dest (Estados Unidos), quien pasó a las filas del FC Barcelona recientemente. Giovanni Reyna (Estados Unidos), un prospecto al que le ven mucho futuro en el Borussia Dortmund.

El resto del 11 ideal sub.20 lo componen Jonathan David (Canadá), quien juega en el Lille, Kevin Chamorro (Costa Rica) que juega en el San Carlos, Brayan Reynolds (Estados Unidos) que milita en el AS Roma, Chris Richards (Estados Unidos) juega en el Bayern Múnich, Cole Bossett (Estados Unidos) milita en el Colorado Rapids, Alex Méndez (Estados Unidos) juega en el Ajax y Brenden Aaronson (Estados Unidos) del RB Salzburg.

Google News