Comparta éste artículo
Main logo

Hugo Sánchez aconsejó a Macías cómo "darse a respetar" en España

El 'Pentapichichi' le dio consejos al delantero mexicano desde su experiencia como jugador de Atlético y Real Madrid

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

José Juan Macías por fin está en Europa, como tanto deseaba, para jugar con el Getafe y fue recibido en Madrid, España por su compatriota Hugo Sánchez.

El 'Pentapichichi' se tomó un tiempo para reunirse con el joven delantero mexicano y conversar sobre su nueva aventura en el futbol europeo.

'Hugol' reveló detalles para ESPN sobre su reunión con Macías y contó que le dio consejos sobre jugar y vivir en España y los cuidados que debe tener fuera de la cancha.

Instagram @jjmacias9

"Estuvimos hablando para que Macías tuviera una referencia importante sobre lo que es tener experiencia en Madrid. Fue una charla personal e íntima sobre lo que hice yo para darme a respetar, qué hice en mis primeras declaraciones cuando llegué, cuál es la actitud aquí en España en cuanto a la exigencia, el profesionalismo y que tiene que estar 100% dedicado a su carrera, a lo que vino".

El 'Macho' emigró a España en 1981 con el Atlético de Madrid y en 1985 fichó con Real Madrid. Al principio sufrió el rechazo de los aficionados, quienes lo llamaban "indio mexicano", pero se ganó su respeto con más de 200 goles.

Hugo Sánchez augura éxito a Macías en España pues está convencido de que "con su formación, educación, valores, mentalidad y carácter va a triunfar" con un equipo modesto, pero "en ascenso" como el Getafe.

Google News