Comparta éste artículo
Main logo

"Hice todo el proceso y no me llevaron a Londres 2012", Pulido envía mensaje a Tena

El delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, levantó la mano para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después que se le quedó la espinita clavada de ser ignorado para los de Londres 2012. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Aunque todavía Jaime "Jimmy" Lozano no define su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un futbolista más pidió ser tomado en cuenta como un refuerzo para la Selección Mexicana sub-23

Alan Pulido, delantero Sporting Kansas City, levantó la mano para ser uno de los refuerzos del "Tri" que participará en Tokio 2020 e incluso estaría dispuesto a no asistir a la Copa Oro para jugar en la justa. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El delantero mexicano, en entrevista con TUDN, contó que su deseo de participar en los Juegos Olímpicos viene de que no pudo participar en los de Londres 2012 por una decisión del entonces técnico del "Tri", Luis Fernando Tena. 

Pulido dijo que hizo todo el proceso con la generación que eventualmente ganó el oro en 2012, pero que Tena no lo tomó en cuenta para que fuera parte del plantel de los Juegos Olímpicos. 

Obviamente (elegiría jugar) en los Juegos Olímpicos. Para los pasados, en los que yo estuve a punto de ir, hice todo el Preolímpico, fui el goleador y de repente no me llevaron, una decisión del técnico que estaba en ese momento (Luis Fernando Tena), no la compartía y al final de dejarme afuera se manejaron otro tipo de cosas, quedé un poquito dolido, pero si me dieran a escoger, yo creo que elegiría a los Olímpicos", señaló Pulido en la entrevista a TUDN. 

Alan Pulido con la Selección Mexicana sub-23 - Twitter @miseleccionmx
Alan Pulido con la Selección Mexicana sub-23 - Twitter @miseleccionmx

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Posible competencia con Funes Mori 

A diferencia de muchos, Alan Pulido ve con buenos ojos la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana porque considera que traer más competencia por el puesto hará mejor a él y a sus compañeros. 

Entre más competencia a mí me ayuda a ser mejor, es lo que me ha llevado a estar donde estoy, me pasó en Tigres donde me llevaban otro delantero (extranjero) y llegué a estar a selección. Me quedo tranquilo que si hay más competencia, para mí mucho mejor, trataré de hace mejor las cosas y pelear ese puesto", expresó el delantero mexicano. 

Alan Pulido en el México vs Argelia - Twitter @miseleccionmx
Alan Pulido en el México vs Argelia - Twitter @miseleccionmx

Pulido no pudo participar en los dos partidos amistosos con el "Tri" en la Fecha FIFA de marzo; haría su debut en la temporada 2021 de la MLS el próximo 17 de abril del 2021 donde el Sporting Kansas City juega contra el New York Red Bulls. 

Google News