Comparta éste artículo
Main logo

Héctor Moreno no renovaría en Qatar y regresaría a la Liga MX

El defensa mexicano tendría las horas contadas en Medio Oriente, por lo que su regreso a México comienza a ser una opción viable.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Héctor Moreno lleva poco más de año y medio en el futbol de Qatar con el Al-Gharafa, equipo al que arribó en julio de 2019 proveniente de la Real Sociedad. Actualmente, todo indica que su aventura está cerca de terminar.

A pesar de que es constante en las alineaciones del equipo catarí, Moreno no estaría a gusto en el interior del equipo por lo que pondría en tela de juicio la renovación que los directivos del club planean ofrecerle.

De acuerdo con ESPN, el central mexicano tiene la posibilidad de ejecutar un año opcional de contrato aunque no tiene la intención de hacerlo. Originalmente firmó por dos años, más uno adicional dependiendo de los minutos disputados en el presente torneo.

DISFRUTA DE LA HISTORIA DE LA FIFA EN AMAZON

El contrato no se le ampliará automáticamente por un partido, el mismo medio asegura que los catarís le abrirían las puertas para poder salir del equipo y buscar una nueva oportunidad en su carrera, misma que podría ser en la Liga MX.

Héctor podría analizar una oferta de Pumas en dado caso que se concrete su salida de Qatar; se tiene contemplado que entre las ofertas que reciba, una sea del club 'universitario' con toda la actitud para repatriarlo.

La única traba entre Pumas y Moreno sería el tema económico, considerando que los de la UNAM no la pasan bien financieramente hablando. Se tiene contemplado que en dado caso de arribar a México, el central podría reducir sus ingresos.

Héctor Moreno en un partido con Pumas

SU PRIMERA Y ÚNICA ETAPA

Héctor Moreno debutó con Pumas exactamente hace 15 años, un domingo 22 de enero de 2006 en el Estadio Olímpico Universitario en un juego contra Santos Laguna. En ese entonces, el central tenía 18 años recién cumplidos.

Su estadía, antes de marcharse a Europa, fue relativamente corta. Permaneció en Universidad Nacional hasta el Apertura 2007, disputando un total de 38 partidos, además de registrar un gol durante su primer torneo.

Google News