Comparta éste artículo
Main logo

Héctor Herrera vuelve a tener minutos en la victoria del Atleti

Fue hasta el minuto 74 cuando el 'Cholo' Simeone mandó al mexicano al terreno de juego; el Atlético gana con una solitaria anotación de Luis Suárez, quien marcó su gol número 500.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Tras 48 días sin aparecer en un terreno de juego con la camiseta del Atlético de Madrid, el mexicano Héctor Herrera volvió a sumar minutos en al victoria del conjunto 'colchonero' 1-0 sobre el Alavés, en partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga. 

Corría el minuto 74, cuando Diego Simeone movió sus piezas, permitiendo la entrada de Héctor Herrera y la salida de Thomas Lemar. 'HH' no pudo marcar diferencia en los 21 minutos que estuvo en la cancha del Wanda Metropolitano, pues el juego se extendió hasta los 95 minutos. 

La última aparición de Héctor Herrera con la escuadra madrileña había sido el pasado 31 de enero, cuando jugó seis minutos, en el triunfo 4-2 sobre el Cádiz. Había estado en la banca en los Octavos de Final de la Champions League, ante el Chelsea, pero no fue contemplado. 

'HH' fue baja por el COVID-19
'HH' fue baja por el COVID-19 (FB: Atlético de Madrid)

Al Atlético de Madrid le bastó con una anotación de Luis Suárez al minuto 54; a centro de Kieran Trippier, el 'charrúa' remató de cabeza para conseguir el tanto de la victoria. Con este gol, Suárez llega a 18 y sigue en la segunda posición en la tabla de goleadores, sólo superado por Lionel Messi (21). 

También significó la anotación número 500 de Luis Suárez como futbolista profesional; la mayoría de sus anotaciones, 147, fueron con la casaca del Barcelona. El primer gol de su carrera fue en 2005, aún en su natal Uruguay, cuando con el Nacional le anotó al Paysandú FC. 

Luis Suárez llegó a 500 anotaciones
Luis Suárez llegó a 500 anotaciones (FB: Atlético de Madrid)

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, también fue fundamental para conseguir los tres puntos, luego de que atajó un penal al minuto 83 del encuentro. Gracias a dicha salvada, el Atlético seguirá como líder en La Liga. 

Al momento, el Atlético de Madrid es líder con 66 puntos; es seguido de cerca por el Real Madrid, qua acumula 60 unidades; mientras que el Barcelona aún no juega y, en caso de ganar, se colocaría en la segunda posición con 62 puntos. 

 

 

Google News