Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña deja El Salvador para jugar en Guatemala

El futbolista mexicano sigue desarrollando su carrera en el extranjero; esta vez vestirá su cuarta camiseta fuera de México.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Carlos Peña sigue recorriendo el mundo gracias al balón; su aventura más reciente se había dado en el futbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS, institución en la que duró menos de cinco meses, pero en la cual aprovechó el tiempo.

La llegada del 'Gullit' al FAS se dio a finales de enero, llegó con etiqueta de 'bombazo' ya que incluso se habló del apoyo gubernamental para cerrar la negociación. La realidad es que el mexicano se volvió todo un ídolo para los aficionados.

JERSEY DE MÉXICO EN AMAZON

Ahora deja atrás esa etapa para enrolarse formalmente con el Antigua GFC de la Liga de Guatemala. El mediocampista mexicano llega como campeón de El Salvador, por lo que se cree que puede ayudar a los 'Panzas Verdes' a obtener su quinta estrella.

El club guatemalteco hizo oficial la llegada de 'Gullit' en sus redes sociales, en donde se presumió su palmares y la manera en que lucirá la indumentaria de la institución. Forma parte de la renovación total de la plantilla de cara al próximo torneo.

El mexicano llega como campeón de El Salvador luego de obtener el título de liga del Clausura 2021. Disputó un total de 21 partidos y marcó 4 goles, en todo ese tiempo logró hacerse con el gafete de capitán.

El campeonato lo consiguió el pasado 30 de mayo ante el Club Alianza; el marcador regular quedó 1-1, pero el FAS se impuso en penales con un 3-4. 'Gullit' aterriza otra vez en el extranjero luego de pasar por el Rangers de Escocia, GKS Tychy de Polonia y FAS de El Salvador.

Google News