Comparta éste artículo
Main logo

Guardado y Lainez, titulares en el empate del Betis, ¿desde cuándo no iniciaban juntos?

En juego de La Liga contra la Real Sociedad, Andrés Guardado y Diego Lainez arrancaron en el once inicial; aunque el desempeño del 'Principito' no gustó a los aficionados. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Manuel Pellegrini, director técnico del Betis, comienza a darle más oportunidades a Diego Lainez, quien ha tenido seis juegos como titular. En tanto, Andrés Guardado se recuperó del Covid-19 y volvió con el conjunto 'bético' para la segunda vuelta en la Liga y las instancias finales en la Copa del Rey.

Precisamente en partido de La Liga, disputado este sábado 23 de enero contra la Real Sociedad, Guardado y Lainez volvieron a la titularidad; sin embargo poco pudieron hacer para evitar el empate 2-2 contra el conjunto vasco.

 

Andrés Guardado fue sustituido a los 56 minutos por el delantero Cristian Tello, cuando los dirigidos por Pellegrini buscaban un papel más ofensivo y empatar el encuentro; tan sólo un minuto después de la salida del 'Principito', la Real Sociedad anotó el segundo gol por cortesía de Mikel Oyarzabal. 

Guardado (al fondo) fue criticado por su desempeño
Guardado (al fondo) fue criticado por su desempeño (@RealBetis)

El jugador mexicano surgido en la cantera del Atlas se llevó las críticas de la afición, quienes acusaron su falta de ritmo, imprecisión en los centros y hasta lo llegaron a calificar como el "exjugador", a causa de que no pudo sumar a la ofensiva del Betis.

Lainez salió del terrno de juego al minuto 66 y fue reemplazado por Rodri, una pieza más al ataque del Betis; Sergio Canales descontó al minuto 85 y Joaquín empató con un gol al 92. Con este resultado, el cuadro de Pellegrini marcha en octava posición de La Liga. 

Pellegrini trata de llegar a los puestos europeos
Pellegrini trata de llegar a los puestos europeos (FB: Real Betis Balompié)

El cuadro albiverde volverá a verse las caras contra el Real Sociedad, el próximo martes, ahora por los octavos de final de la Copa del Rey

¿Desde cuándo no iniciaban juntos?

La última vez que Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares fue en un juego de la anterior temporada. Era el 20 de junio de 2020, en la joranada 30, cuando el Betis visitó al Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés. Los mexicanos poco pudieron hacer para evitar la derrota por 1-0. 

Curiosamente, Andrés Guardado salió al minuto 56, al igual que en el juego de hoy. Diego Lainez volvió al banco de suplentes al mismo tiempo que Andrés Guardado. Esa temporada, el Betis terminó en la posición no.15 y a sólo cinco puntos de la zona de descenso. 

 

Google News