Comparta éste artículo
Main logo

Gerardo Arteaga sobre futbolistas mexicanos: "se quejan por todo"

El ahora jugador del Genk de Bélgica opinó sobre las diferencias de jugar en México y en Europa, según lo que ha observado en su actual club.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Gerardo Arteaga es uno de los futbolistas mexicanos que tuvo la fortuna de emigrar a Europa y vivir su carrera de una manera distinta.

Apenas está por cumplir un año en la Jupiler League con el Genk, donde ha tenido actividad regularmente.

 

El lateral asegura que si el mexicano quiere destacar en el viejo continente es necesario que sea más profesional:

Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México.", indicó en entrevista para ESPN.

También habló sobre las diferencias entre trabajar en el futbol mexicano y, al menos, en Bélgica, donde sí cambian las formas:

Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso (...) Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos", concluyó el jugador.

 No es la primera vez que destacan que se hace alusión a que los futbolistas nacionales no dan el ancho y no siguen con rigor todo el trabajo que hay detrás de equipos europeos, sea en la división que sea.

¿Estás de acuerdo con Gerardo Arteaga?

Google News